PROBLEMA CON UN VECINO

Temas de Derecho Penal .::. Abogados Penalistas
Responder
unaghi06
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:55 pm

PROBLEMA CON UN VECINO

Mensaje por unaghi06 »

Hola gente me llamo Rossana soy de san miguel de tucuman, tucuman, argentina quería saber si me podían ayudar, quiero saber si se puede hacer algo con mi situación les cuento. Tengo un vecino a la par de mi casa que está muy mal de la cabeza. Hace años que viene esté tema pero esté último año está peor que nunca nos insulta todo el día por la tapia. Larga botellas. Grita todo el tiempo. Le tiene un odio terrible a mi tía a mi mamá y a mi papá. Por las cosas que dice que son irreproducibles los odia por ser viejos. Para que vean el grado de locura que tiene. Mi mamá y mi tía tienen miedo de salir a la calle por que cada vez que lo cruzan las insulta o les hace señas obsenas. Mi novio lo encaró hace un tiempo y el tipo se cago en las patas y después llamo al negocio de mi novio pidiendo perdón. El tipo dijo que mi vieja le había matado todos los gatos. Porq alguien envenenó los gatos de el y venían a morir a mi casa. En fin después de que mi novio lo encaró se calmo un par de días pero después volvio a lo mismo. Nosotros tuvimos que hacer más alta la tapia porq el tipo tiraba cosas. Nosotros le hicimos una denuncia pero no paso nada. Una noche que el tipo tiraba botellas mi novio fue a buscarlo y la hizo salir a la hermana porq en la calle se caga de miedo el tema es que al otro día la hermana le puso una denuncia a mi novio. El tema empeora porq el tipo es profesor particular y le enseña a chiquitos. Los gritos del tipo a cada rato lo despiertan a mi bebé. Es una tortura no sabemos que hacer.
Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: PROBLEMA CON UN VECINO

Mensaje por Doctorakucky »

Hola Rossana, el problema con un vecino, no es una cuestion que encuadra en una figura penal sino que deben hacer la denuncia correspondiente en el fuero civil o en la fiscalia de tu zona, por cuestiones de vecindad si?.

Es el juez, es quien determinara luego de ordenar los estudios psicologicos correspondientes, el grado de alteracion mental que sufre vuestro vecino, y si es elevado, pues pasa a ser un peligro para la vecindad, no solo para los vecinos contiguos, sino tambien, los niños que concurren a su casa a tomar clases en forma particular.

Para que sea mas efectiva tu denuncia por cuestiones de vecindad, debes tratar de notificar a los padres de los niños que concurren a las clases en la casa de una persona que segun tus comentarios, se encuentra alterada mentalmente, ellos quizas, se sumen a tu denuncia luego de enterarse que sus hijos pueden correr grandes riesgos si continuan yendo a tomar clases, con un profesor que no esta del todo bien de la cabeza, puede que lo deriven a un psiquiatra para que lo medique asi baja unos cambios en su conducta habitual para con los vecinos contiguos.

Espero haberte ayudado en como debes moverte en estos casos especificos.
Saludos
Responder