El contrato general que entrega la automotriz, estipula que ante cambio de modelo (considerandose este a partir de un aumento del 20% del valor) o que se deje de fabricar, se llamara a consulta con los integrantes del grupo, siendo comunicados de manera fehaciente sobre esta reunion.
Mi cliente viene pagando un Plan Ovalo por un modelo SE PLUS, de origen mexicano (de mejores terminaciones) y Plan Ovalo le cambio el plan a un modelo SE Brasilero, perdiendo equipamiento y por ende el dinero que se vino pagando hasta el momento por un auto de un valor superior.
Ademas de enviar el caso a Defensa del Consumidor, redacte esta CD, y quería consultarles los pasos que debería seguir:
Muchas gracias.En atención a vuestra modificación en forma unilateral, y violatoria la Cláusula 11 del contrato que he suscripto con fecha 13/07/2012 (Solicitud de Adhesión 446972, así como de la buena fe que debe primar en todos los contratos, los intimo por el único, improrrogable, perentorio y último plazo de 72 horas, modifiquen vuestra conducta ilegítima y cumplan con el contrato que han suscripto debiendo mantener el acuerdo original mediante el cual he contratado y por el cual abono mes a mes un plan de ahorros -84/100- por el vehículo marca FORD modelo Fiesta Kinetic Design SE PLUS 5 PUERTAS. ------------------------A efectos de dar claridad a la situación se pone en vuestro conocimiento que he venido pagando durante 20 meses y sin mora alguna las cuotas correspondientes al actual modelo SE PLUS, habiendo existido en el momento de suscripción del contrato anteriormente mencionado, dos modelos o versiones del Vehículo Ford Fiesta Kinetic Design 5 Puertas: TREND y TITANIUM, ambos de origen mexicano. Para la versión 2014 del vehículo, FORD puso a disposición de los clientes cuatro variantes, todas de origen mexicana: SE PLUS, SE PLUS POWERSHIFT, TITANIUM y TITANIUM POWERSHIFT, pasando mi plan de ahorros del modelo TREND al modelo SE PLUS, debiendo abonar a partir de ese momento un mayor valor de cuota.
En Marzo de 2014, FORD incorpora tres modelos/versiones con precios más accesibles: S, S PLUS y SE, siendo todos de origen brasilero.
Uds. en una actitud desvergonzada, abusiva e ilegal modifican mi plan, conducta que no consiento, pasándome del modelo SE PLUS de origen MEXICANO, con más equipamiento y mejor calidad de terminaciones, al menos costoso, menos equipado, y de menor calidad de terminaciones modelo SE, de origen BRASILERO restando real valor a todas las sumas ya abonadas.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Por todo lo expuesto rechazo vuestra violación contractual por abusiva e ilegal, y pido rectifiquen vuestra conducta y mantengan el plan contratado originalmente por el modelo TREND, que luego pasó a ser SE PLUS. Abonaré las cuotas en relación al valor del modelo SE PLUS tal cual lo he contratado, mas no consentiré ninguna modificación en mi perjuicio; así como he aceptado los aumentos periódicos en la alícuota pagada, deben aceptar uds. que lo ya abonado corresponde al vehículo contratado y no a la versión inferior que pretenden otorgar.--------------Todo lo expuesto sin perjuicio de que efectuaré denuncia ante las oficinas de Defensa al Consumidor y bajo apercibimiento de considerar resuelto el contrato por su exclusiva culpa e iniciar acciones legales ante la falta de respuesta a la presente intimación, sin obstar a las que correspondan por los daños y perjuicios ya consumados. Hago expresa reserva de iniciar acciones legales.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------Al respecto les comunico los datos referentes al contrato suscripto: Plan de ahorro 84 meses – Cuota 100% - Vehículo Modelo FIESTA KD SE PLUS – Grupo: 8086 – Orden: 061.------------------------------------------------------------------------------------------------------QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------