AUDIENCIA EN CURATELA

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

AUDIENCIA EN CURATELA

Mensaje por faguita »

Hola a todos: inicié expte. de curatela del hijo mayor de edad a su padre divorciado; este se encuentra en concubinato desde hace varios años.- Ya fue reconocidop por el cuerpo técnico y entrevistado por la visitadora social. Hace pocos días se presentó la concubina y pidió ser la curadora.- Pasó a dictamen del asesor de incapaces, y en el dictamen es deja ver que éste estaría de acuerdo con otorgarle la curatela a la concubina no obstante pedir se fije una audiencia, la que así se fijó para los próximos días; Se funda en que si bien mi cliente se halla amparado por la ley, no escapa a ello que el concubinato es una realidad social que hay que respetar; Mi consulta es, primero en la audiencia que puedo invocar para defender a mi cliente?, segundo, se podría pedir una curatela compartida?, ya que existe un fallo en Mar del Plata, en donde le dan la curatela compartida a los padres de un hijo discapacitado mayor de edad, y se la dan a ambos; O sinó que otra opción me recomiendan? gracias y saludos.
Responder