Regimen de visitas bebé 4 meses

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
María
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 06, 2014 10:20 am

Regimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por María »

Mi nombre es María, con mi ex pareja buscamos un bebé, a los 40 días de nacido (enero 2014) mi ex pareja nos abandonó (no estamos casados y hacía menos de dos años que conviviamos) Discutíamos mucho y en varias oportunidades durante el embarazo y puerperio tuvo reacciones generando violencia fisica, psiquica y hasta sexual a mi persona. Intentamos mediar, no quiso hacerlo y estabamos comenzando con el juicio. Finalmente tuve que hacerle una denuncia de prohibición de acercamiento hacia mi persona (no al bebè) porque continuaba teniendo reacciones violentas cada vez que venía a visitarlo.Así lo decretó la juez ahora estamos a la espera de un regimen de visitas provisorio hasta que salga el juicio. La pregunta es: Cuál es el regimen de visitas que se suele dar en estos casos con un bebé tan pequeño (hoy casi 5 meses) es lactante y entiendo que no se lo puede llevar a pernoctar con él, verdad? Qué argumentos debo plantear para que no se extiendan en el horario de visitas que le asignen? Que es pequeño, que es lactante (toma pecho cada 3 hs)? Cómo articular el tema de que yo no esté para que el no tenga reacciones violentas hacia mi, se puede pedir la presencia de alguien competente ej. asistente social en las visitas? Estoy muy preocupada. Muchas Gracias
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Regimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por Abogados »

Hola,
En principio los jueces suelen dar un regimen de visitas de uno o dos dias por semana por el tiempo de 2 horas, ya que el pequeño duerme siesta y toma pecho.
Pero la realidad es que nada impide tener una tenencia compartida, ya que tranquilamente podrias extraerte leche de tus pechos y darsela al padre para que el pueda darle en tu ausencia. Tambien podria darle otro tipo de leche para recien nacidos, o a esa edad ya hay chicos que empiezan a comer.
No te olvides que el contacto debe ser con ambos padres, para que el menor no sienta la ausencia de uno u otro.
Tambien podrias solicitar una asistente social o bien algun familiar o amigo para que este en el momento de visita.
Saluda atte.
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Regimen de visitas bebé 4 meses

Mensaje por Leonardo »

Debería haber igualdad entre padres, el menos tiene derecho a estar el mismo tiempo con ambos padres sin importar la edad. Aguante el extractor artificial de leche materna.
Responder