es obligatorio el coseguro??????????

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
caro
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 20, 2014 7:09 pm

es obligatorio el coseguro??????????

Mensaje por caro »

buenas noches tengo mi pareja que es empleado publico que tiene una hija a la cual le paasa la cuota alimentaria y la obra social todo esto con sentencia judicial. ahora la madre de la menor reclama por mediacion el coseguro esto es obligatorio? en no paga coseguro para si mismo y a la vez reclama cuota alimentaria desde que nacio hasta los 4 años el le empieza a pasar a esta edad porque recien ella manifiesta que la pequeña es hija de el. tengo entendido que la cuota alimentaria es apartir del momento que se reclama verdad?. hay alguna ley o articulo que diga que el coseguro no es obligatorio de no ser obligatorio? gracias
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: es obligatorio el coseguro??????????

Mensaje por Leonardo »

Estimada Caro,

En principio, no es que sea obligatorio el coseguro, lo que es obligatorio es la cuota de alimentos. Ahora ud. debe tener en cuenta que la cuota de alimentos contempla todos los gastos del menor, es decir: Que si la madre tiene un gasto extra cada vez que llama al medico (coseguro), debera incluirlo en la liquidacion de la cuota de alimentos.
La cuota de alimentos es debida desde el momento que fue solicitada, pudiendo la madre reclamar por los alimentos atrasados no pagados.
Espero te sirva lo que te explique.
Responder