divorcio por presentacion conjunta

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
faguita
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 25, 2012 9:58 am

divorcio por presentacion conjunta

Mensaje por faguita »

Hola a todos: tengo algunas dudas: mi cliente vive en Florencio Varela separado de hecho desde hace 30 años aprox., su conyuge vive a 600 km. de Florencio Varela; el último domicilio conyugal, lo fue en Florencio Varela; Tienen hijos ya mayores de edad; no tienen bienes a liquidar; lo único que desea es el divorcio del cual su esposa está totalmente de acuerdo; ahora mis dudas:
1) Estoy pensando en hacerlo como único letrado de ambas partes ¿?
2) Competencia: lo plantearía ante el Juzgado de Quilmes (último domicilio conyugal) ¿?
3) Referente a la mujer, que vive a 600 Km. le haría confeccionar un poder especial para representarla en juicio ¿? y entonces representaría a la mujer y patrocinaría a mi cliente ¿?
Por favor, si me pueden ayudar con lo aquí narrado. Muchas gracias. saludos
norma1956
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 4:44 pm

Re: divorcio por presentacion conjunta

Mensaje por norma1956 »

El poder especial , sirve para una 2daa audiencia, no me parece para todo el divorcio aunque sea de común acuerdo, en capital el tema de los poderes creo es así, supongo en provincia también, ahora, cada parte tiene que tener su letrado, para mi es así.ojalá te sirva. suerte con el divorcio.
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: divorcio por presentacion conjunta

Mensaje por Lorena2013 »

Yo en un caso similar, patrocine a los dos, a la persona que residía en el interior le mande por correo la demanda, y de paso le envié también, para tenerla para el momento oportuno, el escrito donde se notificaba y consentía la sentencia, ella me lo mando todo firmado, y lo presente, lo hice por el art. 214 inc. 2º.- ni siquiera me llamaron a una audiencia, la demanda ya lo presente con bono ley 8480, anticipo de ius previsional, tasa y sobre tasa de justicia, lo pasaron al fiscal, y cuando volvio, presente un escrito reiterando pedido de sentencia y listo.-
Amalia
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 13, 2017 8:55 pm

Re: divorcio por presentacion conjunta

Mensaje por Amalia »

Colegas, presente mi primer divorcio por presentación conjunta, yo patrocino a la conyuge y un colega al conyuge,ya salió el primer proveído donde nos dan por presentados, pero en la mesa virtual la jueza me ordena que presente copia en soporte electrónico del convenio regulador de los efectos del divorcio. La pregunta es, envío sólo la parte del convenio en archivo word o mando todo el escrito?? Debe ser una preguntonta pero es la duda que tengo..Gracias por l a ayuda..
Responder