Jubilacion retenida

Temas de Derecho Previsional .::. Abogados Previsionales

Moderador: depechemode

Responder
Gabriela
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:29 pm

Jubilacion retenida

Mensaje por Gabriela »

Hola, mi nombre es Gabriela y les paso a contar el problema, que es bastante rebuscado, asi que espero que me puedan entender.
Mi mama a los 60 años, empieza el tramite para jubilarce pagando la moratoria ya que tenia 14 años aportados. Sale la jubilaciones (2008) ella empieza a cobrar pero en mayo de este año le retienen la jubilacion, debido a que el tramite fue hecho con año de nacimietno 28/11/1945 y ella en realidad nacio en 1947, pero cuando hizo los tramites tenia 60 asi que podia hacerlo. La cuestion es que ella recibio dos veces una carta indicandole que habia problemas en los datos, y automaticamente se los dio al abogado que habia efectuado su jubilacion, y le dijo que no se haga problema que ya lo solucionaba.
Ella acudio al abogado cuando le retuvieron la jubilacion, y el mismo le dijo que tenia que espera un sobre en el cual le indicaban la baja de la jubilacion. Al concurrir al anses nos informaron que no iba a recibir ninguna carta ya q su jubilacion no estaba dada de baja sino que estaba retenida. El abogado le dijo que si hacia las cosas por su lado el se desentendia de todo, asi que esta entre la espada y la pared. ESTAMOS a mes de agosto y todavia nada, ella sigue sin cobrar su jubilacion. Que conviene hacer, pedirle los papeles al abogado para consultar con otro o seguir esperando. Es un caso complicado y tengo miedo q ella termine pagando al anses una multa por esos dos años de mas que figuran. Espero que me hallan sabido entender y espero su pronta respuesta. Muchas Gracias!!
Responder