abuso de poder personal de seguridad del super

Temas Relacionados a los Derechos del Usurio y Consumidor
Responder
yenny73
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 22, 2014 3:36 pm

abuso de poder personal de seguridad del super

Mensaje por yenny73 »

Hola necesito asesoramiento por un caso que nunca espere recibir como consumidor paso a resumir lo sucedido hoy por la mañana22/07/2014 como de costumbre fui al super a comprar galletitas fui en compañia de mi hija de 17años compramos 2 galletitas dulces en total pague en caja $6,25 cuando llego a la caja pago y al instante se me aserca un personal de seguridad femenino y me pide que les acompañemos, si bien a principio pense que fue porque estaba cerrada la puerta. y que queria que saliesemos por atras del local. no fue asi. la agente de seguridad ya en el pasillo del local que da con la oficina de pagofacil frente a otros clientes presentes esperando ser atendidos en el pagofacil; con un trato poco amable nos pide que les mostremos una bolsita color rojo que contenia fotocopias de documentos, al no encontrar nada nos exige que nos levantemos la ropa (siempre a la vista de los demas clientes) tambien hace lo mismo con mi hija con el enojo y la sorpresa de pasar por esta situación que afecta mi honor como persona de bien dejandome ver ante el resto de los clientes como delincuente; le digo que lo minimo que merecemos es una disculpa y al contrario nos pide que nos retirasemos del local... pedi hablar con el gerente (no me atendio) segun el jefe de personal no estaba en el super entonces voy y efectuo la denuncia ante el inadi por malos tratos y discriminacion...la pregunta es ¿como cliente meresco que mis derechos sean violados de esta manera? ¿o el trato es porque realize una compra minima de $6,25? espero que nadie mas tenga que pasar por esto... porque a pesar de no haber hecho nada malo la vergüenza y la impotencia que se siente no se puede describir... la consulta al fin que derechos tengo como cliente?
CarlosFernando2014
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:16 am

Re: abuso de poder personal de seguridad del super

Mensaje por CarlosFernando2014 »

Hola a mi me paso algo parecido, yo pedí el libro de quejas, deje constancia de la situación y denuncie antes las oficinas de defensa del consumidor por el art. 8bis de la ley 24240 "trato indigno"; no hubo conciliación así que se elevo a la subsecretaria de comercio.
Responder