divorcio

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
mifk
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:20 pm

divorcio

Mensaje por mifk »

Hola a todos antes que nada gracias por su ayuda.
Estoy en la siguiente situación, me quiero separar de mi pareja, no estamos casados, ni tenemos ningun papel formal. tenemos una hija de 1 año. El problema es que ella quiere hacerlo todo por medio de abogados y yo no tengo dinero para pagar uno, y ella si ya que su familia se lo presta. averigue que hay algo llamada beneficio de litigar sin gastos. quisiera saber como puedo hacer para acceder a eso, y si, efectivamente, es completamente gratuito. Ademas queria saber si alguien conoce algun lugar donde conseguir abogados que no me cobren, y que requisitos debo cumplir. yo trabajo en negro y solo tengo el ingreso mensual fijo y demostrable de un alquiler de un dpto, y ademas tengo un plan de autoahorro a mi nombre, aunque no lo pago yo. es esto una traba para conseguir asesoria legal gratuita?
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: divorcio

Mensaje por Leonardo »

Hola,

Si estas en Capital Federal poder ir a Talcahuano 550 piso 8, alli funciona el patrocinio gratuito de la UBA. Pero dudo que puedas utilizar ese servicio gratuito, ya que tenes propiedades a tu nombre. (quizas te convendria destinar el canon locativo que cobras por el alquiler del departamento)
Yo creo que si no estan casados, solo sera tema de Alimentos y regimen de visitas, quizas en una mediacion se solucione todo. El gran problema es ponerse de acuerdo con la cuota de alimentos.
Suerte.
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: divorcio

Mensaje por Lorena2013 »

Hola, si no estas casado, no tendrias que iniciar divorcio alguno, solo tendrian que tratar el tema de alimentos, regimen de visitas y tenencia de hijos.- Si los menores tienen domicilio en Pcia. de Buenos Aires, la causa tramitara en la jurisdicción de la provincia que corresponda según el domicilio de ellos, si no tenes dinero para pagar abogado, deja que ella te inicie el proceso de alimentos, te citaran a una audiencia, que se lleva a cabo en lo que se denomina etapa previa, donde interviene la consejera de familia, en esa audiencia, en esa audiencia te convendría llegar a un acuerdo sobre los alimentos y demas.- Espero que te sirva mi respuesta.-
Responder