cuota alimentaria

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
gabrieel29
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:36 pm

cuota alimentaria

Mensaje por gabrieel29 »

hola que tal buenos dias mi consulta es la siguiente hace un mes he dejado a mi señora no estamos casados tengo 21 años y trabajo en una empresa de seguridad privada mi sueldo minimo es de 4050 y ella me amenaza diciendome que fue a un abogado y le dijo que yo le tengo q pagar el alquiler donde ella vive ademas pasarle el 20% de mi sueldo y si ella esta estudiando tambien se lo tengo que pagar yo y que si no me alcanza el dinero para pagar todo me obligan a conseguir otro trabajo. es verdad todo esto? cuanto es lo que yo realmente le tengo que pasar? desde ya muchas gracias
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por Leonardo »

Estimado,

En principio el 20% de su sueldo bruto es por todo concepto (Alimentos, vestimenta, alquiler, etc).
En este tipo de situaciones, el padre que puede pasar un poco mas del 20% se lo suele dar en cosas como zapatillas, salidas, etc.
Saluda atte.
gabrieel29
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 05, 2014 1:36 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por gabrieel29 »

gracias por la respuesto osea que nada mas que el 20% de mi sueldo basico nada mas no me pueden sacar mas nada?
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por Leonardo »

Será del 20% mientras la cuota no se aumente judicialmente. Un juez puede fijar hasta un 40% mensual.
agustyn31
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:33 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por agustyn31 »

Buensa tardes, tengo un situacion similar. Desde febrero que estoy trabajando en capital federal y hoy me avisan desde la casa de mis padres que la madre de mi hijo me inicio alimentos!!!HAce un año que estamos separados y yo todo el año pasado le di a ella la plata de alimentos de mi hijo en mano!!!mi consulta es puedo ofrecer el 20% o es el juez el q decide eso??otra cosa los bienes en comun que teniamos se los quedo todo ella en el domicilio donde viviamos que es propiedad d la madre q se lo regalo de palabra a ella...se podria pedirle que habra una cuenta judicial en formosa y yo realice el deposito todos los meses desde ak!!!muchas gracias desde ya saludos
agustyn31
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:33 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por agustyn31 »

y por otra parte los honorarios de su abogados los tengo que pagar yo?gracias
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: cuota alimentaria

Mensaje por Abogados »

En principio los honorarios son soportador por el alimentante, toda vez la otra parte tuvo que iniciar la accion por incumplimiento. Otra veces cada cual paga sus honorarios.
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por Lorena2013 »

Hola Gabrielel29, leí tu consulta, pero de ella no se desprende que tengas un hijo con ella, si no lo tenes, no tendrias que pasarle ninguna cuota alimentaria, ahora, si lo tenes es tal como te lo dijo Leonardo.- Saludos
maru
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 24, 2014 8:27 am

Re: cuota alimentaria

Mensaje por maru »

buenos días, que porcentaje mínimo me tiene que pasar mi ex tenemos una hija en común, yo trabajo y el tiene otra nena con su actual pareja.
y si me pueden aclarar de donde se calcula ese porcetaje, del neto o solo del básico sin todos los extra que tiene como presentismo, extras o antiguedad ???

Muchas gracias,
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por Lorena2013 »

Maru, tu ex te debería pasar entre un 20 a un 20% de su salario neto, incluida las horas extras y aguinaldo, tene en cuenta que del recibo solo tenes que descontar los aportes de ley, es decir, los de Jubilación, obra social y sindicato.- Saludos.-
VaninaD
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 20, 2014 11:31 pm

Re: cuota alimentaria

Mensaje por VaninaD »

Hola, tengo un bebe de 28 dias, y el padre durante el embarazo no ayudo en nada, le dio el apellido, pero tampoco tiene voluntad de colaborar en gastos, alimento, se niega a pagar la mitad del alquiler, y argumenta que como yo trabajo y gano bien no va a colaborar tampoco en la mitad del sueldo con la niñera. Se lo quiere llevar los dias de visita pero es muy chiquito, y si yo al trabajar y mantener todos los gastos puede ser que el juez no le exija mas, porque su sueldo no es mucho, pero tampoco es justo que yo tenga que cubrir todo, hasta la pre paga.
yuselys
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 26, 2015 9:40 am

Re: cuota alimentaria

Mensaje por yuselys »

Buenos dias, hace mas de tres años me separe del padre de mi hijo, el cual me estuvo dando la cuota alimentaria, el tema es que desde diciembre se fue para Colombia (somos colombianos) y dejo con sus amigos la cuota hasta marzo. De ahi en mas no me ha seguido dando ya que le informe que al niño le habian subido la cuota de ingles y natacion (cursos particulares) y me dijo que eso tenia que sacarlo de la cuota alimentaria. Es eso cierto?

A raiz de todo lo anterior le dije que iba a buscar un abogado ya que me informo que desde colombia le corresponde enviarme 60 dolares mensuales para todo, en abril no me giro y le dije que porque y me informo que hasta que yo no acuerde o envie la citacion no corresponde enviarme. Es cierto?

Igualmente, hable con el y quedamo de acuerdo verbalmente en un monto de 300 mil pesos colombianos (aprox. 1300 pesos arg.) y me dice que el va a empezar a enviarmelos desde junio y me los consignaria a partir de julio. La verdad que estoy bastante indignada, como hago para que el me empieze a enviar desde mayo, ya que es su responsabilidad.

Puedo colocarle un abogado desde Argentina, yo solo quiero que me envie lo que le corresponde darle a su hijo y en los meses que corresponda.

Aguardo respuesta y muchas gracias.
Responder