Adopción, tutela, trámites.

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
Santiago047
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 28, 2015 1:33 pm

Adopción, tutela, trámites.

Mensaje por Santiago047 »

Estimados:
buenos días. Soy de la Ciudad de Bs. As., no soy abogado pero llegué al foro buscando información sobre un tema en particular y quisiera apelar, por favor, a su buena predisposición para orientarme al respecto.

Tengo un tío (hermano de mi padre) menor de edad (15 años). Su madre falleció joven y su padre (mi abuelo) falleció recientemente. No estaban casados pero el niño tiene el apellido de ambos. Ahora bien, el menor vive con mi padre (su hermano mayor) pero no han iniciado ningún trámite para legalizar la situación en cuanto a tutoría del menor, etc. Ahora bien, mi padre también cuida a su hermana que tiene problemas psiquiátricos por lo cual no es un hogar ideal para el menor. No obstante, tiene una tía (hermana de la madre) radicada en Italia con su familia que tiene la intención de adoptarlo. Tanto el menor como mi familia estamos de acuerdo en tomar esta medida ya que en todos sus aspectos lo beneficia en una mejor calidad de vida al estar incluido en una familia más funcional.

Pero realmente nadie se mueve mucho y yo quiero guiarlos pero no sé por dónde comenzar. Uds. podrías orientarme un poco? Desde ya muchas gracias, puedan asesorarme o no.

Saludos cordiales

Santiago
Responder