División de bienes

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
javierdorado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2015 9:39 am

División de bienes

Mensaje por javierdorado »

Buen día,

Estoy divorciado legalmente hace ya 3 años.
De casado compramos un lote con escritura a nombre de los dos y construimos una casa que no está escriturada. Ambos tienen valor similar.
Me fui de la casa y desde entonces no logro resolver la división de bienes con mi ex.
Mi ex vive con dos hijos en común en la casa sin escritura, por lo que supuestamente no me corresponde nada ahí.
Ninguna de las dos partes tiene dinero como para comprarle la parte del otro del terreno, y ahora ella lo quiere para hacer un negocio inmobiliario.

Me ofreció un contrato donde se detalla que reconozco que ella es la propietaria del terreno por herencia (que es cierto ignorando muchos otros factores), y que ella me reconoce el valor de la mitad de la casa donde vive.
Como no tiene dinero para cancelar el pago - se haría en cuotas y ella me ofrece descontarlo de los pagos de alimentos durante X meses.

» Aquí necesito ayuda, con el contrato o su validez legal:

1. No se puede hacer contrato en dolares y en pesos es obvio que ya en pocos meses el valor de la cuota de alimentos supera el valor fijado en el contrato.
Agregué una clausula, pero como la escribí yo no sé si tiene validez:
En concepto de ajuste de valor de mercado sobre la propiedad, las partes convienen un ajuste de igual proporción al de los aumentos salariales; y fijan el valor de la cuota proveniente del terreno en un monto idéntico al monto pagado en la cuota de alimentos a favor de la Sra. Díaz. Ambas partes dejan expresada su intención de cancelar las cuotas de igual valor una contra la otra para facilitar las transacciones, de modo que no se requieren transferencias bancarias entre las partes para constatar el cumplimiento del acuerdo.
Se deja expresa constancia que la suma reconocida, incluye un reconocimiento de intereses por las cuotas pactadas; y que una vez cancelada la misma, cualquiera de las partes nada más podrán reclamar a la otra por ningún motivo.-

2. El escribano nos aclara que si bien él puede certificar un acuerdo así - no le sirve para escriturar o cambiar la titularidad del terreno.
Para eso ella me pide firmar un acuerdo donde solo figura la parte de la herencia y otro que tiene la clausula de cancelación de cuotas haciendo referencia al primero.
Tiene la misma validez que esté en dos acuerdos por separado?

Espero me pueden dar una mano con esto.
Muchas gracias !
Responder