IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO. SUCESIÓN.

Temas de Derecho de Familia .::. Abogados de Familia

Moderador: depechemode

Responder
Nina
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 14, 2016 11:48 pm

IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO. SUCESIÓN.

Mensaje por Nina »

mfa↓
Impuganacion de reconocimiento
Dom Feb 14, 2016 11:23 pm
Estimado foristas,
Necesito sus opiniones sobre una caso que me preocupa.
Una mujer sin hijos fallece. Su única heredera es su madre. El único bien dentro del acervo hereditario es una casa. Esta casa está afectada con un usufructo en el 50% a favor del concubino de la causante.
Estoy realizando la sucesión a favor de la madre de la fallecida y el concubino presenta en el expediente un escrito [sin firma certificada] por el cual mi cliente le cede derechos hereditarios y reconoce que el 50% del inmueble fue comprado con dinero del concubino de su hija [esto a pesar de que la escritura del inmueble la causante figura como unica dueña].
La cesión de derechos hereditarios a la que hace referencia en el escrito que presentó el concubino no me preocupa porque no tendría validez por no ser por escritura pública.
Me preocupa mucho el reconocimiento. La única heredera [una mujer de casi 90 años] no recuerda haberlo firmado y si lo firmo, lo firmo engañada.
Consideran algún documento que yo pueda presentar que deje sin efecto el presentado por el concubino. Había pensado tal presentar uno firmado por ante escribo donde la heredera manifiesta que nunca firmó tal reconocimiento y es nulo por estar viciado por el dolo.
Por favor.... Aguardo sus comentarios!
Responder