Embargo

Temas de Derecho Inmobiliario .::. Abogados
Responder
Michel2016
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:59 pm

Embargo

Mensaje por Michel2016 »

Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi madre tenía una deuda en concepto de expensas de xx pesos, por la cual recibió oportunamnete una carta documento por parte de una abogada del consorcio, informando que en caso de no cancelar su deuda se iniciarían acciones, fue al estudio y quiso hacer un pago a cuenta del 50% y financiar el resto y esto no fue aceptado, por lo cual nos enteramos ahora que esta " deuda " siguió su curso, a pesar que el consorcio cambió de administradora y mi madre canceló todo en la administración.
Como esta abogada es del consorcio siguió adelante con su reclamo y hoy reclama sus honorarios, a pesar de no haber recibido nunca otra comunicacion más que la original y mi madre tratar siempre con la administración, incluso la dra. se quejó a esta administración por haber cobrado la deuda. Todo no esto no lo cuestiono ya que no tengo idea si corresponde ó no, lo que si me hace mucho ruido y no se si está bien que suceda es que, la dra. trabó un embargo sobre el departamento en cuestión, pero mi madre, que es la titular del mismo NUNCA fue informada que esto iba a suceder, y menos que ya fue realizado, nos enteramos a través de la carta que envía la dra.reclamando sus honorarios más los gastos de diligenciamiento por levantar el embargo.
Es posible, ó mejor dicho está bien que esto pase que te encuentres una mañana con que tenés un inmueble ú otra cosa embargada, sin haber sido informado? de no ser así que podemos hacer al respecto?
Desde ya muchas gracias, por su asesoramiento
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: Embargo

Mensaje por Leonardo »

El embargo pudo haber sido pedido como una medida cautelar y x eso no lo notificaron. Me extraňo que no le notificaron la demanda x ejecución de expensas.
Ud pidió un informe de dominio y constató que el embargo está trabado?
Michel2016
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:59 pm

Re: Embargo

Mensaje por Michel2016 »

No pedí el informe en la liquidación de honorarios de la abogada, me dice que a sus costos hay que agregarle los siguientes costos, los copio
1)$1160 honorarios por visación del oficio de levantamiento de embargo,
2)$116 aportes sobre los mismos,
3)$304 diligenciamiento de oficio de levantamiento
4) diferencia de tasa y sobretasa de justicia (en el caso de que el juzgado la reclame)".
Esto me parece un atropello, ya que en ningun momento fue notifdicada mi madre sobre la posibilidad de un embargo.
La parte de los honorarios por la deuda de expensas no la discuto a pesar de que la forma no fue la correcta, pero en este tema quiero saber que puedo hacer, ya que deemos asumir mayores costos por algo que en ningun momento se nos informó.
De nuevo muchas gracias por sus respuestas
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Embargo

Mensaje por Abogados »

En realidad tendrias que ver el expediente y no lo que te diga la abogada. Esa info te la notifico la abogada por carta documento?
Saludos
Michel2016
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:59 pm

Re: Embargo

Mensaje por Michel2016 »

No, por mail donde detalla todos los gastos. Saludos
Responder