PRENDA-EMBARGO DEL AUTOMOTOR

Temas de Derecho Inmobiliario .::. Abogados
Responder
matir7
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2015 10:50 pm

PRENDA-EMBARGO DEL AUTOMOTOR

Mensaje por matir7 »

Buenas noches.

mi nombre es matias, soy de cordoba y tengo 25 años., llegue al foro por un Gran problema.. les paso a explicar,
mi viejo compro el auto en el 2012, lo saco en cuotas, por lo tanto, al auto lo saco prendado por el banco,
el tema es así, después de comprar el auto a los meses le entra un embargo por un accidente que tuvo mi hermano menor (15)
en la moto. después de que paso esto ,se decidió no sacar la prenda del banco para que no le entre el embargo y no le puedan sacar el auto. hasta aca estaba todo bien.. pero resulta que el ayer, fue al banco(no se porque motivo) y le ofrecieron sacar la prenda del auto, mi viejo (colgado) le dijo que si, que la sacaran, Y acá se mando este terrible moco..porque le va a entrar el embargo y se lo van a ejecutar.
hay alguna forma para cancelar el tramite del levantamiento de la prenda del auto? le dijeron que tardaba aproximadamente una semana
en levantar la prenda, estamos desesperados, y espero que alguien nos pueda ayudar.
l
PepePompim
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 05, 2015 1:00 am

Re: PRENDA-EMBARGO DEL AUTOMOTOR

Mensaje por PepePompim »

Hola Matias, en realidad teòricamente podrìan inscribirse 100 embargos sobre un mismo automotor, la prioridad la tendrá el primer embargante, con lo cual del producto de la subasta cobra elprimer embargante y luego si hay plata, el segundo, y así. Es cierto que es recomendable en tu caso no levantar la prenda del banco, pero el hecho de haberla dejado te sirve como dilatorio, para que el segundo acreedor embargante se desaliente pensando que si ejecuta el auto primero cobrarà el acreedor prendario. Ahora que ya no hay prenda del banco, el embargante podría quedarse con el 100% del producido de la venta del auto. Forma de neutralizar esto, no hay, sólo intentar negociar.
Responder