Expensas posible estafa deuda ABL por mas de $250 mil

Temas de Derecho Inmobiliario .::. Abogados
Responder
carlamg22
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 2:59 pm

Expensas posible estafa deuda ABL por mas de $250 mil

Mensaje por carlamg22 »

Estimados, el motivo de mi consulta es para recibir un poco de orientación en la forma de proceder. El administrador del consorcio, por decision propia, esta cobrando a inquilinos y dueños, liquidado en las expensas, el pago de ABL de una deuda de mas de $250 mil, cuando en todas las expensas desde septiembre del 2011 las viene detallando en el pago, y hay un solo inquilino con una deuda de $40 mil. Esta liquidando todo nuevamente lo que ya cobro y no pago, quisiera saber los pasos a seguir, si es posible pedir auditoria o directamente realizar la denuncia, y donde se debería realizar.
Ademas hay otros temas para denunciar como maltrato, insultos, agresiones, cuando se piden explicaciones o comprobantes de gastos se enoja y maltrata, agrede verbalmente, no entrega boletas, facturas, por el pago de expensas o trabajos realizados, da recibos comunes de libreria. Es dueño y administardor, que si mal no entiendo no es compatible con la tarea, maneja el dinero, y toma las decisiones sin consultar, hace reuniones sin informar a todos los propietarios o inquilinos. Se pidio cambiar/modificar el reglamento y no quiere. Ojala puedan orientarme un poco, y desde ya muchas gracias. Saludos.
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: Expensas posible estafa deuda ABL por mas de $250 mil

Mensaje por Abogados »

Primero creo que deberias averiguar si esta matriculado como administrador de consorcios.
Luego podrias pedir una auditoria y proponer un cambio de administrador.

Poder denunciarlo fijate en este link http://guia.administradorlegal.com.ar/denunciar/

Suerte.
carlamg22
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 2:59 pm

Re: Expensas posible estafa deuda ABL por mas de $250 mil

Mensaje por carlamg22 »

Hola muchisimas gracias por responder, no encuentro el nombre del administrador inscripto, y en el partido de san isidro no me saben decir donde debo denunciar al administrador, es todo muy raro, ¿la legislacion vigente para capital en la misma que para gran buenos aires? muchas gracias por su tiempo, me sirve muchisimo su apoyo y respuestas.
Responder