Analizan iniciar acciones penales contra un sanatorio sanjua

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Analizan iniciar acciones penales contra un sanatorio sanjua

Mensaje por ActualidadLegal »

Analizan iniciar acciones penales contra un sanatorio sanjuanino que cambió bebés por error,
Las dos mujeres que pudieron recuperar sus verdaderas hijas después que se las entregaron cambiadas en un sanatorio privado estudian iniciar acciones legales contra ese centro, mientras que desde el establecimiento admitieron que se trató de "un error".

Tanto Lorena Gerbeno como Verónica Tejada, que tuvieron sus hijas el 30 de septiembre pasado en el Sanatorio Argentino de San Juan, reconocieron que podrían ir a la Justicia, aunque en la institución negaron, a través de un comunicado, que haya delito.El pasado martes, el juez de Instrucción Benito Ortiz, con los resultados de los ADN de ambas bebas, ordenó que se las entregue a sus madres.El lunes 30 de septiembre Lorena Gerbeno, una abogada de 37 años y madre de otros dos chicos, recibió después de dar a luz a una beba que no era la suya, lo que fue corroborado con un estudio de ADN.
"Todos me decían que estaba loca, me explicaban los sistemas que tienen para relacionar al niño con la madre y en mi familia tampoco me creían, pero yo me di cuenta desde el principio", dijo a Télam la madre.Gerbeno consideró que "hubo muchos errores en el sanatorio, desde el peso de la bebé hasta la forma en que nació, porque me dijeron que venía de cabeza y el informe dice que nació de nalgas, entre otras muchas cosas que me hicieron dudar".
"Por ahora estamos disfrutando de ella y ya veremos si iniciamos una cuestión judicial por todo lo que nos tocó vivir", aseveró.Por su parte Verónica Tejada, la otra damnificada, contó aseguró que "me destrozaron como madre, fue horrible" y que "los días que esperé el resultado de ADN fueron los peores de mi vida".Verónica manifestó a Télam tener "una mezcla de sentimientos muy rara, con una felicidad enorme porque disfruto de mi hija, pero es imposible que me olvide de la otra gorda", y consideró que "a Lorena le debe pasar lo mismo".La mujer dijo no saber "de quién es la responsabilidad, quién no hizo bien su trabajo" y agregó que "desde el Sanatorio no nos dieron ninguna explicación, pero la estamos esperando". "Nos va a quedar un vínculo de por vida" con la niña de Lorena Gerbeno, consignó Verónica, al tiempo que confirmó que estudia una acción legal contra el sanatorio.
"Por el momento queremos reencontrarnos con nuestra hija, disfrutarla y crear un vínculo, pero probablemente sí iniciemos demandas penales más adelante", confirmó.En tanto, el Sanatorio Argentino admitió que se trató de "error" y negó que hubiera una "causa penal, porque la supresión de identidad requiere de la existencia de dolo".El centro de salud señaló además que "con la intervención del juez de Instrucción Benito Ortiz y del juez de Familia Jorge Toro, las bebas se encuentran en sus respectivos hogares. Ya está resuelta la cuestión de la identidad al conocerse el resultado del estudio de ADN".
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate
Responder