Scioli firma la autarquía económica para el Poder Judicial p

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Scioli firma la autarquía económica para el Poder Judicial p

Mensaje por ActualidadLegal »

Scioli firma la autarquía económica para el Poder Judicial provincial,
El gobernador Daniel Scioli firmará este lunes el proyecto de ley de Autarquía Económico Financiera para el Poder Judicial, concretará la designación número 1.000 de cargos judiciales en su gestión, entre otros importantes anuncios en materia judicial, se informó.
Acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, el gobernador firmará el mensaje del proyecto de Ley de Autarquía Económica Financiera para el Poder Judicial.
También firmará el proyecto de Ley que instaura el concurso anticipado en el Consejo de la Magistratura y el proyecto que da carácter permanente a la comisión del Mapa Judicial.
En ese marco, entregará 73 decretos de designación de funcionarios judiciales pertenecientes a todos los departamentos judiciales de la provincia durante un acto que se realizará a las 12.30 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.
Corresponden a jueces, fiscales y defensores oficiales y el dato saliente es que con esta entrega se alcanza la designación número 1.000 de la gestión de Daniel Scioli como gobernador.
"Esto refleja la trascendencia que su gobierno le ha dado a la Justicia, con medidas concretas como la política de descentralización judicial, con la creación de fiscalías descentralizadas y juzgados de garantías, entre otras medidas", se destacó.
Se trata de un régimen integral conformado por una serie de instrumentos jurídicos necesarios para garantizar, desde la perspectiva económico-financiera, administrativa y presupuestaria, la independencia del Poder Judicial.
Por último, promulgará la ley propiciada por el Poder Ejecutivo, por la que se crean 30 cargos de Agente Fiscal y 20 cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Wordpress | rfid blocking wallet sleeves
Responder