Scioli descartó ampliar la cantidad de ministros de la Corte

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Scioli descartó ampliar la cantidad de ministros de la Corte

Mensaje por ActualidadLegal »

Scioli descartó ampliar la cantidad de ministros de la Corte Suprema,
El inminente recambio político abre numerosos interrogantes sobre algunos puntos que fueron temas centrales del debate en la Argentina durante los últimos años del kirchnerismo; entre ellos se destacan el rearmado de la Corte Suprema.
Daniel Scioli suele definirse como el candidato más previsible de los que están en carrera por la presidencia. Y para cimentar esa autodescripción decidió adelantar cuál será su postura sobre cuestiones pendientes, si llega a ganar las elecciones.
La Corte Suprema se vio afectada el año pasado por las muertes de Carmen Argibay y de Enrique Petracchi, posteriormente oficializó su renuncia Raúl Zaffaroni y en breve sufrirá la baja de Carlos Fayt, quien adelantó dejará su cargo el 11 de diciembre, un día después de que asuma el nuevo Gobierno.
Consciente de que es necesario rearmar el Máximo Tribunal, Scioli afirmó que su idea es "normalizar el funcionamiento de la Corte con cinco miembros como está establecido".
La designación de los nuevos integrantes generó -en los 18 últimos meses- múltiples especulaciones y duros cruces entre el oficialismo y la oposición; en ese sentido, el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria optó por la cautela: "(Cada nombramiento) Puede exigir o no que haya consenso, eso se verá...".
"Hay que convocar a personas idóneas, profesionales, que jerarquicen cada día más la Corte Suprema de la Nación", señaló el dirigente que mejor mide en las encuestas.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder