Kicillof: "No sé si me voy a presentar a la citación de Bona

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Kicillof: "No sé si me voy a presentar a la citación de Bona

Mensaje por ActualidadLegal »

Kicillof: "No sé si me voy a presentar a la citación de Bonadio",
El ex ministro de la cartera económica y actual diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, criticó con dureza al juez Claudio Bonadio por su investigación de operaciones de venta de dólares a futuro, y dejó entrever que podría no presentarse a declarar ante la Justicia el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la ex presidente Cristina Kirchner, quien también fue llamada a indagatoria junto al ex director del Banco Central, Alejandro Vanoli.
"A nosotros estando en el gobierno nos correspondía llevar adelante nuestra política económica, y eso de ninguna manera configura un delito, eso no tiene ni pies ni cabeza", sostuvo el economista en diálogo con el programa Guetap de Vorterix FM.
"Si por la intervención en el mercado cambiario o financiero, o en la tasa de intereses o el tipo de cambio actual, se pudieran hacer causas penales, entonces todos los bancos centrales del mundo, empezando por la Reserva Federal de Estados Unidos, estarían sometidos a una causa penal", agregó.
Si bien el juez Bonadio busca averiguar si en las ventas de dólar futuro, que ya le costaron al BCRA 62 mil millones de presos, fueron beneficiadas empresas y personas llegadas a la administración kirchnerista, para Kicillof se trata de "una bomba de humo de los medios y el partido judicial para que no veamos las políticas que están llevando los grupos económicos".
En ese sentido, agregó: "En vez de hablar de los efectos de la devaluacion de Macri, estamos hablando de lo que hizo o no el gobierno. El problema que estamos teniendo es el tarifazo, la inflación, la pérdida de reservas y los despidos".
Cuando fue consultado sobre su citación dispuesta por Bonadío, Kicillof evitó dar una respuesta contundente: "La verdad que no sé. Supongo que si es una citación... pero no lo sé, no me llegó ninguna citación, no lo sé".
Asimismo, el ex ministro de Economía calificó de "burrada, financiera, económica y política" la citación del juez federal y dijo que "con ese criterio, cada vez que interviene en el mercado (Federico) Sturzenegger debería tener una causa judicial, pero eso sería judicializar la política económica".
Si bien Kicillof dijo tener "claro" que la venta de dólares a futuro con un precio tan alto podía generarle grandes pérdidas al Banco Central, precisó que el año pasado "nosotros también tuvimos ganancias con el futuro, porque no jugamos a devaluar la moneda".
Y concluyó: "Redrado perdió una millonada con futuros también y tuvo la particularidad que perdió con su propia gestión, vendió futuro y después devaluó, no es que vino otro y devaluó".
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder