Mauricio Macri anunció reformas al Poder Judicial y pidió qu

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Mauricio Macri anunció reformas al Poder Judicial y pidió qu

Mensaje por ActualidadLegal »

Mauricio Macri anunció reformas al Poder Judicial y pidió que se aprueben los jueces para de la Corte,
El presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso Nacional una serie de proyectos para reformar al Poder Judicial y pidió especialmente que el Senado apruebe los dos candidatos para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los anunucios de Macri fueron escuchados por los actuales jueces del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Hihgton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quienes estaban en el Congreso.
Macri adelantó que enviará al Congreso proyectos para reformar el Consejo de la Magistratura de la Nación, el régimen de jueces subrogantes y las leyes orgánicas del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, a través de los cuales se le busca reducir el poder a Gils Carbó.
No especificó el contenido de las iniciativas pero los temas son trabajados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en el marco del proyecto "Justicia 2020" que anunció la semana pasada.
En su discurso de apertura de sesiones del Congreso, el Presidente hizo un pedido especial: que el Senado apruebe los candidatos para la Corte, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes el miércoles se presentarán en la cámara alta para comenzar con las audiencias públicas. Macri hizo hincapié en la aprobación de esos pliegos "para normalizar lo antes posible el funcionamiento" de la Corte y poder completar con cinco miembros el máximo tribunal.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder