Gobernadores kirchneristas apoyan el acuerdo con holdouts: “

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Gobernadores kirchneristas apoyan el acuerdo con holdouts: “

Mensaje por ActualidadLegal »

Gobernadores kirchneristas apoyan el acuerdo con holdouts: “Necesitamos reiniciar la obra pública”,
Ante las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado, el misionero Hugo Passalacqua fue el primer gobernador de la oposición que instó al Congreso a que apruebe el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts. Luego se sumaron los mandatarios de Entre Ríos y Tierra del Fuego.
En una breve exposición, el dirigente del Frente Renovador de la Concordia Social, partido provincial aliado al Frente para la Victoria a nivel nacional, aseguró que esto es necesario para que las provincias puedan tomar deuda para realizar obras públicas.
Passalacqua afirmó que la situación de Misiones no es tan grave como en otras provincias, aunque explicó: “necesitamos con urgencia reiniciar la obra pública, la infraestructura, sobre todo la social, las viviendas; el tema energético para nosotros es fundamental, somos una provincial que paga muchísimo en transporte para que llegue la energía”.
Haciendo esta excepción, el gobernador opositor aseguró que “salvo que esté un poco loco, nadie quiere tomar deuda” por sí misma.
También el de Entre Ríos
El gobernador de la provincia de entre ríos, Gustavo Bordet, dijo que el acuerdo con los fondos buitre "representa un principio básico de gobernabilidad entre la nación, las provincias y los municipios" en referencia al tratamiento de la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano que comenzó ayer en el senado.
Bordet agregó en declaraciones a radio Millenium que "también necesitamos financiamiento externo para la provincias", previo a su participación en la comisión del Senado donde los gobernadores expondrán su postura respecto a la derogación de las leyes que permitirán que Argentina pague a los fondos buitre.
Consultado sobre la situación en el PJ, Bordet manifestó que "cada uno tiene su posición en Entre Ríos, hemos llegado a un consenso para que me toque presidir el Justicialismo en la provincia y estamos deseosos de poder llevar adelante la gobernabilidad también como una oposición seria y responsable que revise los acuerdos con el gobierno nacional".
"Este creo que es el razonamiento más serio para poder llevar una mejor calidad de vida a los ciudadanos que nos toca representar", apuntó.
El mandatario provincial indicó que "necesitamos normalizar la situación frente a los mercados externos que no es la panacea, pero nos dará la posibilidad de viabilizar nuestras gestiones".
"Hay que resolver"
Rosana Bertone, una de las gobernadoras que tomó distancia del Frente para la Victoria por el tipo de oposición con el gobierno de Mauricio Macri, instó a los senadores a que aprueben el acuerdo con los tenedores de bonos en default, basado en el pago en efectivo de 11.864 millones de dólares mediante la toma de nueva deuda.


Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder