Carrió pidió que Boudou sea citado a indagatoria “sin dilaci

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Carrió pidió que Boudou sea citado a indagatoria “sin dilaci

Mensaje por ActualidadLegal »

Carrió pidió que Boudou sea citado a indagatoria “sin dilaciones”,
La diputada Elisa Carrió pidió al juez federal Ariel Lijo que el ex vice de Cristina Kirchner, Amado Boudou, sea citado en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Según la diputada, en mayo de 2012 se declaró la "conexidad" de ese caso con el "conocido como Ciccone" y afirmó que el llamado "no admite dilaciones".
"Vengo a solicitar que convoque Amado Boudou a prestar declaración indagatoria a los efectos de que pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga. Lo que no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional", aseguró Carrió en el escrito presentado.
Carrió hizo su pedido en base a que "el 6 de mayo de 2012 se decidió declarar la conexidad de las causas que investigan el caso conocido como Ciccone y la que investiga el posible enriquecimiento ilícito del entonces vicepresidente". 
Además manifestó: "En junio de 2014 la Justicia procesó a Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, es decir por los delitos que se lo investigaba en la causa Ciccone y que esos procesamientos han sido confirmados por todas las instancias judiciales pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito".
El juez Lijo debe decidir si eleva la causa que investiga la venta de la calcográfica Ciccone a juicio oral. Además de Boudou están procesados sus testaferros José María Núñez Carmona y Alejando Vandenbroele; el entonces dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el exfuncionario de la AFIP y el asesor de Economía, Guido Forcieri. Se los acusa de los delitos de cohecho y negociaciones incompatible con la función pública.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder