Allanan oficinas de la gobernación de Santa Cruz por la caus

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Allanan oficinas de la gobernación de Santa Cruz por la caus

Mensaje por ActualidadLegal »

Allanan oficinas de la gobernación de Santa Cruz por la causa de la "ruta del dinero K",
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria inició este viernes al mediodía un allanamiento en dependencias de la gobernación de Santa Cruz tras un oficio del juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.
El allanamiento sería parte de la investigación que lleva adelante Casanello por lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La autorización del procedimiento partió de la jueza federal Marta Yañez, quien subroga el juzgado de Río Gallegos y tres móviles de la PSA con unos 10 efectivos llegaron hasta Casa de Gobierno, ubicada en Alcorta al 200 de esta ciudad.
El procedimiento se lleva a cabo en la secretaría Legal y Técnica de la gobernación y en la dirección General de Administración, edificio ubicado frente a la Casa de Gobierno.
El operativo se desarrolla en la sede de la Dirección General de Administración dependiente del Poder Ejecutivo de Santa Cruz, frente a la casa de gobierno de esa provincia.
El juez Sebastián Casanello ya había ordenado el pasado domingo 9 el allanamiento de la "Escribanía Albornoz", situada también en el centro de Río Gallegos, y cuyo titular, Ricardo Albornoz, admitió que le prestaba servicios a Báez y a sus empresas.
En esa oportunidad, personal de Gendarmería Nacional retiró del lugar cajas con documentos y computadoras, después de una pesquisa que se extendió durante más de ocho horas.
La medida, en ese caso, estuvo relacionada con la denominada "Ruta del dinero K", una investigación por lavado de activos que no sería la misma que motiva este nuevo despliegue judicial.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder