Diputados debatirá este jueves los proyectos para reactivar

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Diputados debatirá este jueves los proyectos para reactivar

Mensaje por ActualidadLegal »

Diputados debatirá este jueves los proyectos para reactivar las pyme y el sector autopartista,
El oficialismo en la Cámara de Diputados aspira a aprobar este jueves dos proyectos de ley consensuados para promover la actividad en las pequeñas y medianas empresas y en el sector autopartista.
Ambas iniciativas, que ya cuentan con dictamen de comisiones y alto grado de acuerdo, serán discutidas desde las 11 en la última sesión de la Cámara baja antes del receso de invierno.
El proyecto de ley de autopartes fue defendido este miércoles por el propio presidente Mauricio Macri, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde destacó el consenso alcanzado entre el Gobierno nacional, gobernadores, legisladores y sindicalistas”.
El texto apunta a dinamizar la cadena de valor automotriz y a generar empleo de calidad a través de un paquete de medidas que promueve la radicación de nuevas plataformas productivas y favorece la incorporación de una mayor proporción de autopartes locales en la producción de vehículos.
Por otra parte, el segundo proyecto apunta a otorgar una serie de beneficios impositivos a las Pyme que realicen inversiones productivas, como manera de paliar la situación que atraviesan por la suba de tarifas y la apertura de las exportaciones.
La sesión iniciará con un proyecto para designar a tres diputados en la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional.
El temario continúa con un convenio suscripto con Chile para eliminar la doble imposición el relación a los impuestos sobre la renta y el patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal, celebrado en la ciudad de Santiago el 15 de mayo de 2015.
Después se tratará la institución del 30 de agosto de cada año como el Día Nacional de Libre Acceso y Circulación a las costas de los ríos, lagos y arroyos, para luego continuar con los proyectos sobre autopartes y pymes.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder