Habló Daniel Benítez, el hijo del motorman: "No era una pers

Responder
ActualidadLegal
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

Habló Daniel Benítez, el hijo del motorman: "No era una pers

Mensaje por ActualidadLegal »

Habló Daniel Benítez, el hijo del motorman: "No era una persona de quedarse dormida",
Daniel Benítez, el hijo del motorman que conducía el tren que se estrelló contra el andén número 2 de Once, se refirió por primera vez al choque del ferrocarril Sarmiento y reconoció que su padre "ese día no quería laburar", pero negó que pudiera haber robado el disco rígido de las cámaras de seguridad de la cabina.
Además descartó la posibilidad de que se pueda haber quedado dormido.
"Yo he estado laburando con él, observándolo. No era una persona de quedarse dormida ni de tener ese tipo de conducta. Yo lo veo muy activo para lo que le pasó en la vida", sostuvo.Cuando fue consultado sobre a qué se refería con "lo que le pasó en la vida", evitó entrar en detalles y recordó que todos los maquinistas de trenes suelen presenciar el suicidio de alguna persona que se arroja a las vías.Aunque reconoció que ese día "no quería laburar, porque los sábados no laburaba", Daniel Benítez desestimó la posibilidad de que su padre pueda haber cometido un error que llevara a la colisión: "Estudió cuatro años para manejar esa mierda" (sic). "Mi viejo para el laburo era diez mil veces mejor que para el resto de su vida", reiteró luego.A su vez, confirmó que en el ferrocarril Sarmiento había "falta de mantenimiento", pero aclaró que de poco hubiera servido que su padre hubiese reportado algún error minutos antes de que se produjera el choque: "¿Qué pasaba si mi viejo avisaba? ¿Iba a bajar un helicóptero y arreglar todo antes del choque?".Por otra parte, reconoció que su padre tenía una página web en la que escribía habitualmente, pero aclaró que "no sabía de qué hablaba ahí".De todas formas, rechazó la hipótesis de que sus posteos relatando los sueños que tenía sobre choques de trenes hayan podido influir de alguna manera en la colisión que dejó casi cien heridos. "Antes de tener el perfil en ese Facebook (NdR: se trataba de un blog y un usuario de Google+), tenía muchas cosas. Tenía imágenes sin trenes destruidos. A mi viejo le fascinaban los trenes", alegó."Probablemente por eso se hizo motorman y no siguió siendo chapista como se inició. Después siguió como guarda y después como conductor.
No lo paraba una crítica de que manejaba mal. Porque si manejaba mal, ¿por qué no chocó antes?", sostuvo, en la entrevista concedida a Radio 10.Por último, el hijo de Julio Benítez rechazó la hipótesis de que su padre haya podido romper la carcasa que protegía el disco duro con las imágenes de la cámara de seguridad de la cabina antes o después de la colisión. "Es imposible, con todos los fierros retorcidos y el cajón arriba tuyo ¿cómo lo vas a sacar? ¿Él sacó los discos, chocó y los destruyó al mismo tiempo que estaba quebrado o adolorido?", concluyó.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate
Responder