Mi Casa

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
Luigi
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 27, 2016 8:46 pm

Mi Casa

Mensaje por Luigi »

Hola: tengo un tema que no se como resolver
Somos 7 hermanos, todos adultos, madre y padre fallecidos, la última fue mi madre. Mi casa radicada en una ciudad de Tucuman, estaba a nombre de mis padres, al fallecer mi madre, nos dimos cuenta que sólo contaba con el boleto de compraventa y su deseo fue siempre que Yo sea el propietario, pero nunca legalizamos en su tiempo de vida.
hace unos 4 años 5 de mis hermanos firmaron la donacion de su parte a nombre mio, es decir, tengo por escribano el acta que certifica la firma de cada uno de ellos a mi nombre, pero sólo uno de ellos NO FIRMO, Actualmente en esa casa vive mi hermana mayor, que es con la que mas tengo relacion cercana.
Todos los impuestos de rentas los pago Yo hace años, cancele deuda vencida desde el año 85 y sigo pagando actualmente por debito Automatico las actuales.
Realmente no se que hacer si quiero vender esa casa, Años atras en los ultimos años de vida de mi madre, estaba destruida y Yo la refaccione y pague todo, todo, ningun hermano puso nada, a ninguno le interesaba ni se preocupaba
Me entere que mi hermano (el que no firmo), se sesoro por un abogado y le dijo que ahora esa casa es 50% de el y 50% mio, que si quiero vender, debemos firmar los 2 y compartir el importe de la venta. Por otro lado mi hermana (la que vive alli) me dice que ella averiguo y le dijeron que NO ES ASI, que la casa es el 95% mia y el 5% de el, pero por mas que yo pague años de renta y mis hermanos donaran su parte a mi, debo requerir de la firma de el, (y es una persona dificil de negociar)

No se que mas datos agregar, hice un resumen, espero que con esto consiga de Uds ayuda en la respuesta, si necesitan mas info me avisan

Gracias por lo que hacen
Responder