Embargo automotor pero se desconoce el paradero.

Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Responder
Leonidas123
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 01, 2016 11:29 am

Embargo automotor pero se desconoce el paradero.

Mensaje por Leonidas123 »

Hola foristas! como estan?
es mi primer post, me registre para hacerles una consulta relacionada con una deuda que tiene un tercero para conmigo. Por incumplimiento de la misma comencé a tramitar el embargo del auto, el cual esta registrado en Entre Rios, por lo que tuve que ir hasta Entre Ríos (soy de buenos aires) para hacer la tramitación del embargo.
Al poco tiempo llama a mi abogado para ofrecer hacer una hipoteca con un bien de un familiar para comenzar a pagar lo que debe . (no es un deudor cumplidor)

La cuestion es que mi abogado me dice que teniendo la hipoteca es mas facil de ejecutar que teniendo el auto embargado (es un vehiculo de alta gama) dado al hecho de que NO SABEMOS DONDE ESTA EL VEHICULO NI DONDE VIVE EL DEUDOR. Mi abogado me dice que no hay forma de ubicar el auto y que el deudor puede esconderlo por lo que es casi imposible proceder al secuestro y a posterior remate del automotor por cobro de la deuda.

Mi pregunta es si es realmente posible que el tipo permanezca "profugo" con el auto embargado y pueda circular sin que lo detengan en ningun control, o si es efectivo el secuestro en un control vehicular, en fin, si voy a poder o no ejecutarle el vehiculo en algun momento o no.

Muchas gracias por su atencion!
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Embargo automotor pero se desconoce el paradero.

Mensaje por admin »

Y.... si, si desconoces el paradero es dificil de ejecutar el embargo.
Por lo general pedis el secuestro del automotor, y esperas sentado esperando que algun control policial lo pare por la calle y cuando verifiquen la patente automaticamente al tener pedido de secuestro lo remiten al deposito judicial e informan al juzgado que solicito el secuestro.
Responder