VACACIONES o PLUS y SAC

Temas de Derecho Laboral .::. Abogados Laborales
Responder
alefaga
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 03, 2016 11:11 am

VACACIONES o PLUS y SAC

Mensaje por alefaga »

Quisiera saber si me pueden dar una mano con un tema que me está dando algunos dolores de cabeza.

Algunas empresas no incluyen el ítem vacaciones en el recibo de sueldo, no pagan de forma anticipada, pero agregan el ítem plus vacacional en el recibo del mes siguiente.

siendo que el medio SAC se calcula en base al salario neto mayor del semestre, habrá una diferencia importante en caso de pagar las vacaciones adelantas o no hacerlo.

Ejemplo, para un empleado que tiene un salario de $10.000 y se toma 14 días de vacaciones en febrero:

CASO 1 (Pagando vacaciones anticipadas): el recibo de sueldo de Febrero será de aproximadamente $15.600 con lo cual el SAC podría ser de aproximadamente $7.800

CASO 2 (Pagando plus vacacional): el recibo de sueldo de Marzo será de aproximadamente $10.933, con lo cual el SAC sería de aproximadamente $5.466

Hay una diferencia del 30% en los aguinaldos a favor del empleador en el caso 2, alguien me podrá indicar si este razonamiento es válido o se me está escapando algún detalle que no haya tenido en cuenta, y si el caso 2 es legal?
Responder