Reconocimiento de Deuda

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Reconocimiento de Deuda

Mensaje por Leonardo »

Estimados Colegas,

Necesito algun modelito de reconocimiento de deuda.
Gracias.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Reconocimiento de Deuda

Mensaje por admin »

Te paso uno que quizas te sirva! Saludos.

RECONOCIMIENTO DE DEUDA Y CONVENIO DE PAGO

Entre "......... (en adelante el Acreedor"), con domicilio legal en la calle ..........de la ciudad de La Plata, representada en este acto por su Abogado - ................quién acredita su carácter exhibiendo a la otra parte el testimonio de poder que lo inviste como tal, el cual es admitido sin observaciones -, y........, D.N.I. Nro. ......con domicilio en la calle........ ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires y, (en adelante "el Deudor") se conviene lo siguiente:
PRIMERO: El deudor reconoce que a la fecha de suscripción del presente instrumento, debe al Acreedor la cantidad de pesos UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 28/100 ($ 1252.28).
El saldo de compone de un capital adeudado de $ 480 desde el 01/10/1990 y que liquidados conforme la tasa activa del Banco Nación arroja el saldo deudor.
SEGUNDO: La causa de la obligación esta determinada por los saldos deudores que a la fecha mantiene en la firma .......................
Tales saldos han sido objeto de una previa rendición de cuentas extrajudiciales que el deudor ha aprobado expresamente y en este acto ratifica tal aprobación.
TERCERO: El Deudor se compromete por este acto a pagar al Acreedor la suma declarada en la cláusula primera con más un interés mensual equivalente al 1.5% el saldo adeudado, mediante el pago de cuotas mensuales y consecutivas que detalla el plan de pagos anexo, que forma parte del presente convenio.
El deudor toma a su cargo la totalidad de los gastos que demande la realización de todo acto jurídico, de manera que el acreedor perciba íntegramente el monto de lo adeudado, y/o el monto de cada cuota en particular, como así también los honorarios
El Deudor no podrá hacer cancelaciones adelantadas sin el consentimiento del acreedor.
El domicilio de pago es la calle ................
CUARTO: La mora se producirá de pleno derecho por el solo vencimiento de los plazos.
La falta de pago de una mensualidad provocará la caducidad de todos los plazos pendientes y facultará a la parte Acreedora para exigir el saldo adeudado íntegro y reconocido por la vía ejecutiva.
La falta de pago en los plazos convenidos generará una multa en favor del acreedor equivalente al 2,00 % del saldo que se adeuda, la que se liquidará mensualmente y en la misma moneda que se ha pactado respecto de la obligación principal.
QUINTO: Como garantía de cumplimiento, el Deudor suscribe en favor del Acreedor un pagaré, a la vista por un monto igual al total de las sumas adeudadas en el que se expresa la tasa de interés pactada,
El acreedor podrá ejecutar la garantía o el contrato, ambos de manera parcial o total, sin que por ello se entienda que existe renuncia sobre el remanente no ejecutado.
SEXTO: Es a cargo del deudor el pago de los honorarios que corresponden a la Dra. ....., los cuales ascienden a la suma de pesos Doscientos cincuenta ($ 250) que serán abonados el día 20/06/01 $ 125 y el 20/07/01 $ 125
SÉPTIMO: Para todos los efectos legales derivados del presente convenio y reconocimiento, las partes acuerdan que se someterán a los Tribunales Ordinarios de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, y que se renuncia a todo otro fuero o jurisdicción (existente o a crearse) que pudiere corresponderles. Así mismo los domicilios indicados en el encabezamiento serán validos para todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se practicaren.
De conformidad con lo convenido las partes firman sendos ejemplares de igual tenor y para un mismo efecto en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, a 20 días del mes de junio del año 2001





$ 1252.28.-
La Plata, 20 de junio del año 2001.-
A la vista, pagaré a.......... sin protesto, la suma de PESOS UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON 28/100 con más un interés compensatorio de 1.5 % mensual y un interés punitorio de 2% sobre saldo adeudado. El presente pagaré podrá presentarse al cobro en el término de cuatro años a partir de la fecha de libramiento.
Lugar de pago: calle ..........La Plata.
Apellido y nombre librador: ........
Domicilio librador: ......... La Plata, Provincia de Buenos Aires.
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Reconocimiento de Deuda

Mensaje por admin »

Te sirvio?
admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

Re: Reconocimiento de Deuda

Mensaje por admin »

:D
Responder