Usufructo

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Usufructo

Mensaje por Lorena2013 »

Estimados foristas, a ver si me pueden ayudar...tengo un caso que me tiene un poco desorientada, el tema es asi: mi clienta compro un inmueble con usufructo vitalicio a favor de los propietarios que eran una pareja de ancianos, los cuales no tenian contacto con sus dos hijos, la operación se concreto de la sieguiente manera: un 50% al contado y el resto en cuotas, las cuales aun esta abonando. El tema es que hace un par de años uno de los conyuges, y el otro tiene alzheimer, y ahora aparecen los hijos internaron al padre, alquilaron la casa y pretendieron cuestionar la operación, al principio se negaban hasta recibir el pago de las cuotas. La pregunta es, tengo alguna acción judicial para que mi clienta pueda pedir la extinción del usufructo y así poder tomar posesión del inmueble?, o no queda otra que esperar a que fallezca el usufructuario?,y por otro lado, teniendo en cuenta que el usufructo no se hereda, para poder alquilar la casa, los hijos no tendrian que haber iniciado la curatela del padre para poder recibir los pagos del arrendamiento?, esperando sus respuestas los saludos atentamete, y desde ya se los agradezco.-Lorena.
Responder