TRABAJO EN NEGRO daños y perjuicios

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
BENDECIDA
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2016 11:32 pm

TRABAJO EN NEGRO daños y perjuicios

Mensaje por BENDECIDA »

Les pido una respuesta,es urgente. Me apremia el tiempo. Desde ya muchas gracias nuevamente. Vuelvo a copiar el mail que mandè anteriormente. Mis dsiculpas por mi insistencia!! Graccciass!!!
Buenas Noches, necesito de su ayuda, soy Abogada recièn recibida. Tengo mi primer demanda por daños y perjucios en lo civil y tengo algunas dudas. Mi cliente es un trabajador en negro que fue despedido por las lesiones cortantes en los dedos de su mano izquierda cumpliendo funciones laborales para una Planta Faenadora. Si bien en principio recibio los primeros auxilios, luego se negaron a cubrir el costo de la operaciòn de unos de los dedos de $50.ooo, esto sucedio el 13/03/15. Lo dejaron en total indefecciòn haciendo abandono de su persona. Encarè la demanda en el àmbito civil ya que para esa època regìa el C.C y tambièn para que pueda entrar otros rubros para la indemnizaciòn. Le hice hacer un informe pericial el cual arrojò un resultado de incapacidad psicofisica parcial permanete del 33,52 del Total Obrera. Mi gran duda es como hacer la liquidacion de la indemizaciòn , hay varias fòrmulas, no sè cual aplicar en lo civil y por trabajo en negro, nunca tuvo ART. Aparte en el informe pericial me indica el porcentual del 10% psicologico juntamente con el fìsico por lo que deduzco
que no tendrè que reclamar el rubro psicologico en forma autònoma, sòlo desglosarlo para informar lo que se peticiona. Otra duda es en cuanto a los demàs rubros, daño moral, lucro cesante, pèrdida de chance, estètica ( ¿hay un porcentaje fijo para cada uno de ellos, o como se determina el porcentual?).
Si me pueden indicar la formùla y un ejemplo se los voy a agradecer infinitamente. Por ùltimo no quiero abusar de su amabilidad pero tendrìan un modelo de demanda de daños y perjuicios por lesiones en los civil, es sòlo para comparar con el trabajo que estoy haciendo.
Es mi primer demanda y lo quiero hacer a conciencia y no perjudicar a mi cliente.

Mis Saludos Cordiales.
Norma.
Responder