DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Temas de Derecho Penal .::. Abogados Penalistas
Responder

Estas de acuerdo con la Reforma del Codigo Penal?

La encuesta terminó el Vie Mar 06, 2015 4:55 pm

Si
1
20%
No
3
60%
No estoy de acuerdo con el Proyecto actual
1
20%
Ninguna de las anteriores
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

admin
Site Admin
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ago 12, 2011 2:42 pm

DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por admin »

1. Se reducirían las penas de 20 de los delitos más graves del código penal, y muchos se transformarían en excarcelables.

2. Se eliminaría la reincidencia: robar una o cien veces sería lo mismo según el nuevo código.

3. Los delincuentes podrían cumplir condena en su casa en el 86% de los delitos según el nuevo código.

4. De aprobarse el nuevo código penal, 17.000 delincuentes que hoy están presos podrían salir a la calle.

5. El nuevo código es un premio para los delincuentes: el 82% de los delitos sería excarcelable.

6. El nuevo código es un premio para los delincuentes: bajarían las penas de 146 delitos.

7. El nuevo código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables.

8. El nuevo código es un premio para los asesinos: se bajaría la pena para los homicidios agravados.

9. El nuevo código es un premio para los violadores: se bajaría la pena para la violación agravada.

10. El nuevo código es un premio para los contrabandistas: se bajaría la pena a 6 meses para el contrabando.

11. El nuevo código es un premio para los secuestradores: el secuestro seguido de muerte intencional ya no será penado con prisión o reclusión perpetua.

12. El nuevo código es un premio para los torturadores: también se bajaría la pena.

13. El nuevo código es un premio para los abusadores de menores: se bajaría la pena para la figura de corrupción de menores.

14. El nuevo código es un premio para los delincuentes de guante blanco: se bajaría la pena para los que participen de una asociación ilícita.

15. El nuevo código es un premio para los ladrones: las entraderas y salideras con armas también serían excarcelables.

16. El nuevo código es un premio para los criminales: el robo con armas en sus diferentes facetas también sería excarcelable.

17. El nuevo código es un premio para los extorsionadores: el nuevo código convertiría al delito de extorsión en excarcelable.

18. El nuevo código es un premio para los que se dedican a la trata de menores: la pena mínima baja de 10 años a 4 años de prisión.

18. Robarle al campo también se castiga menos: la pena mínima para el abigeato baja a 6 meses.
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Dagon »

que horror.
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Leonardo »

Es un horror el proyecto?
Preparan el terreno para ser más prisioneros de los delincuentes.
Este país se va al carajo con el narcotráfico y la corrupción.
Evidentemente Zafaroni estará de acuerdo en bajar las penas a los que tengan puterios!
El código penal actual no sirve pero creo que no están a la altura para hacer el proyecto como corresponde, con la corrupción existente sería imprudente modificar algún código.
Viva la patria!
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Dagon »

Leonardo escribió:Es un horror el proyecto?
Preparan el terreno para ser más prisioneros de los delincuentes.
Este país se va al carajo con el narcotráfico y la corrupción.
Evidentemente Zafaroni estará de acuerdo en bajar las penas a los que tengan puterios!
El código penal actual no sirve pero creo que no están a la altura para hacer el proyecto como corresponde, con la corrupción existente sería imprudente modificar algún código.
Viva la patria!

Estimado Leonardo, permitame disentir:

El codigo penal, salvo algunas falencias omitidas a drede en la ultima reforma (ej acoso sexual), es muy bueno, solo modificaria algo para hacer imprescriptibles los delitos contra el herario publico y establecerles la misma pena que para la asociacion ilicita.

El gran problema de la corrupcion del sistema carcelario es politico, al igual que el de la velocidad de las causas y las amanos atadas a la policia en algunas provincias. Esto lo digo respetuosamente y ejerciendo derecho penal. No intento disentir para confrontar, sino brindandole mi parecer. Como puede ser que las carceles tengan mas drogas que los quioscos de ciudad oculta? solo con anuencia politica ...

Saludole atte.
Leonardo
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Leonardo »

Estimado Dagon,

Pienso como ud respecto a el nivel de drogas existente en las carceles. Es indiscutido que el negocio de la droga dentro y fuera de las carceles tenga involucradas voluntades politicas, policiales, etc. Para este caso concreto, han bajado la pena al narcotrafico a 3 años por lo cual entiendo que seria excarcelable el delito de narcotrafico (Yo me dedico a Familia, no a Penal).
Partiendo de la base que el delito de narcotrafico es excarcelable, motivaria a la existencia masiva de narcotraficantes y por ende la compra de "voluntades politicas, policiales, etc" seria aun mayor por ende el negocio de drogas en las carceles se incrementaria logrando una red aun mayor a la actual.

Los delincuentes podrían cumplir condena en su casa en el 86% de los delitos según el nuevo código, respecto a esto no hay mucho que decir.... si actualmente el sistema penitenciario no puede mantener la seguridad en las carceles, menos aun podra controlar a los delincuentes en sus propias casas- Recuerdo varios casos de condena domiciliaria y nunca se cumplia. Y personalmente no me gustaria tener a un violador viviendo en mi mismo edificio.

Se eliminaría la reincidencia, y no se si le hara mejor a la sociedad eliminarla.

Respeto a los juristas que realizaron el proyecto, pero la Argentina no es un pais normal, y la corrupcion aqui es un vicio constante de la politica y lo peor es que el narcotrafico llego para quedarse y corrompe cualquier voluntad. Como como dice el refran.... Por dinero baila el mono.

Saluda atte.
Dagon
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 23, 2013 11:32 am

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Dagon »

para mi es una barrabasada, no es el momento de una reforma y no se en que estan pensando al intentar introducir esta clase de reformas... se ve que los legisladores tienen custodios y no problemas de inseguridad
Abogados
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:16 am

Re: DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL

Mensaje por Abogados »

Exacto Colegas.
Ampliamente con lo mencionado por ustedes. El proyecto es una basura, y no deben enviarlo al senado! deben enviarlo al basurero.
Responder