Ejercicio Procesal-

Temas de Derecho Penal .::. Abogados Penalistas
Responder
alejandrocroza
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2011 5:46 pm

Ejercicio Procesal-

Mensaje por alejandrocroza »

En una sucursal del Banco TSL ingresa una persona y se dirige resueltamente a una caja demandando a la cajera: -"esto es un robo, dame la plata!"- la cajera accede, entregándole el dinero y en acto histérico comienza a gritar. El presunto autor toma la bolsa con el dinero, se retira de la sucursal y dirijiéndose a los clientes que se encontraban abre su saco, exhibe un arma que guardaba en el cinto y acto seguido pidiendo disculpas a los presentes se retira de la sucursal. Se reúne con una segunda persona que estaba en la calle, retirándose ambos del lugar.
Pregunta: ¿Qué calificación corresponde al hecho?
Hipótesis 1: ambas personas son detenidas a 50 mts. Del lugar: pregunta, ¿Que calificación corresponde y cual es la participación penal de cada uno de ellos?
Hipótesis 2: por las cámaras de seguridad del banco la persona que se dirigió a la caja es aprehendida a los 10 días y quién se encontraba afuera del banco horas después, Pregunta: ¿Que calificación legal le corresponde al hecho y cual es la responsabilidad penal de cada uno de ellos?
Responder