URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Temas de Derecho Penal .::. Abogados Penalistas
Responder
Martinpy
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 07, 2013 11:55 pm

URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Mensaje por Martinpy »

Buenas noches a todos los foreros. Me presento: Me llamo Martin Ortúzar soy de la ciudad de Asunción, Paraguay tengo 22 años de edad actualmente cursando el 3er año de Derecho y bueno, eh recurrido a este prestigioso foro por motivo de que tengo un caso que me gustaria plantearles y que me aconsejen porfavor...

El dia jueves pasado 02/05/2013 a las 20:30hs a un amigo le pusieron una trampa donde el inocentemente cayó. Le plantaron Droga.

El durante el dia en horario laboral, recibió varios mensajes de una "ex compañera" de colegio quién le solicitaba a mi amigo Javier ayuda para realizar un trabajo en la computadora era para su facultad. Ella le mencionó a el que salia de su trabajo a las 20:30hs y que quería encontrarse en un punto para ir a su casa. Ella vive a 3 cuadras de la casa de Javier.

Mas o menos a las 18:00hs Javier sale de su lugar de trabajo (trabaja arreglando lavarropas con el hermano de su mama o sea su tio) y llega a su casa, cuando su madre le dice para ir de compras al super que esta a 5 cuadras de su casa. Ellos van al supermercado caminando, y de ida observan una camioneta estacionada a 2 cuadras de su casa, toda polarizada, una toyota 4runner, no hicieron caso. Al volver del supermercado todavia seguia la camioneta ahi.

El llega a su casa se baña, etc y se prepara para acudir al lugar pactado junto a su "ex compañera" y al acercarse la hora (20:30) sale caminando para el lugar cuando de camino se encuentra con un sujeto (conocido de vista de Javier) que es el novio de la nombrada compañera y le dice "Javier atajame esta cajetilla de cigarros porque mi novia no sabe que fumo, enceguida viene" y Javier agarra la caja sin mirar su contenido, luego camina media cuadra mas hasta una esquina donde debía encontrarse con su "compañera", en cuyo lugar se encuentra una escuelita.

Mientras esperaba sentado en la vereda con la caja de cigarrillos en el bolsillo, tardaba demaciado la mujer y el decide pararse e ir a su casa, cuando de pronto esta camioneta 4runner embiste con todo y se sube a la vereda y bajar 5 policias "anti-narcoticos" armados y detienen a mi amigo. El asustado, sin conocimiento alguno de lo acontecido, se queda y los policias le dicen que le agarraron con las manos en la masa, etc.

Revisan la caja y dentro de ella se encuentra 33.5 Gramos de cocaina en una bolsita, o sea, toda la droga estaba en un solo reservorio no estaba preparado en varias bolsas para distribuir o que.

Directamente le acusaron por tenencia y distribucion de estupefacientes en una escuelita local, segun lo spolicias alegan estaban haciendo un operativo de hacia varios dias y le seguian a mi amigo. Cuando le detuvieron el le dijo a los policias que le sigan al que le dio la caja pero no lo hicieron. Yo conozco a este amigo hace 4 años, no fuma, no se droga, no tiene antecedentes penales, el trabaja para mantener a su mama, a su hermana y al hijo de su hermana (recien nacido), son familia de escasos recursos.

ANTECEDENTES:

*El año pasado su hermana estaba de novia con un Plomero, el cual siempre iba a su casa, tomaba toda la leche, comia todo lo que habia y no aportaba dinero. Mi amigo Javier llega a la casa un dia y le hecha al plomero por haragan y vago, le dijo que no queria volver a verlo por ahi, el plomero le habia embarazado a la hermana de Javier. Cuando Javier le hecho el plomero le amenazo en plantarle droga, en mandarle pegar a Javier y amenazo en quitarle a la criatura ni bien naciera. Yo mismo le acompañe a su hermana y a mi amigo a hacer la denuncia en la comisaria por los sitados hechos.
Martinpy
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 07, 2013 11:55 pm

Re: URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Mensaje por Martinpy »

Ya fue remitido a la fizcalia, el fizcal pidio la imputacion de mi amigo, paso a manos del juez en lo penal (obviamente) y bueno, este Juez a toda costa le quiere mandar a prision (carcel de tacumbu), no analizó los hechos, no analizó el perfil del acusado, no tuvo en cuenta nada. Como son de escasos recursos solicitamos un defensor publico, nos llevamos la sorpresa que la defensora (porque es mujer) no hace nada por el, ni se sento a hablar con el acusado para escuchar su version de los hechos y armar una estrategia de defensa.

Dicen que 33 gramos en mi pais es muchisimo, pero si se ponen a analizar el hecho verán que todo apunta a una trampa, les juro que si le ven van a darse cuenta que es inocente, es muy educado, muy buena gente.

Ayudenme porfavor les pido con mis padres que somos pudientes, estamos desde el jueves hoy ya es miercoles sin dormir, llamamos a todos nuestros contactos fizcales, asistentes, etc ni con contactos pudimos buscar una solucion, el juez se niega a dictar una medida alternativa para Javier. Quiero que me digan, que me enseñen, por humanidad porfavor, cual puede ser la estrategia a usar para demostrar que el no es distribuidor ni consumidor y que fue una trampa. Lo peor del caso es que el no sabe el nombre del sujeto que le entrego la caja pero sabemos donde vive la "compañera" y su nombre.
Martinpy
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 07, 2013 11:55 pm

Re: URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Mensaje por Martinpy »

creemos que fue el plomero ex cuñado de mi amigo quien le mando plantar la droga.

mi mail es mortuzar20@gmail.com y el de mi papa es
Martinpy
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 07, 2013 11:55 pm

Re: URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Mensaje por Martinpy »

Doctorakucky
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 09, 2013 7:36 pm

Re: URGENTE AYUDA PORFAVOR.

Mensaje por Doctorakucky »

Mira yo te aconsejo, que tu amigo se busque un buen abogado penalista, si la cantidad de estupefacientes que le encontraron en su poder, excede lo permitido legalmente para el uso personal de cualquier sujeto, para la ley su conducta es tipica, antijuridica y culpable, dado que incurre en el delito penal de portacion de estupefacientes, y nadie es culpable hasta que se demuestre sumariamente lo contrario (In dubio Pro Reo).

Aca hay varias cosas que no cierran.
1- ¿Porque fue a encontrase con una amiga?
2- ¿Ella lo obligo a tomar posesion en forma involuntaria del paquete?
3- Su amigo...¿No esta enterado que no se debe hacer favores a desconocidos?.

Creo que esta hasta las manos como se dice vulgarmente, mejor que contrate un buen abogado penalista, para que logre al menos reducir su condena , en el supuesto que a estas instancias se encuentre cumpliendo pena efectiva por el delito de portador de estupefacientes, sea para el consumo propio,y excede la cantidad permitida por ley de tu pais, o portador de un paquete ajeno como vos bien lo decis.
Responder