Necesito ayuda por favor!
Moderador: abogadoia
Necesito ayuda por favor!
Hola, necesito realizar una pregunta ante una situación desesperante en la que me encuentro. Mi situación es la siguiente: desde los dos años de edad, mis padres se separaron, quedándome con mi madre toda mi vida. Hoy tengo 35 años. Durante toda mi vida, mi madre se encargó de mí sola. Mi "padre" (por así decirlo, ya que solo me dio el apellido) nunca me dio nada, ni alimentos, ni medicamentos, etc., siendo la pareja de mi madre quien se hizo cargo de padre, al cual reconozco como tal, ya que gracias a él he logrado muchas cosas. El problema es que esta persona, quien me dio el apellido, se encuentra solo y abandonado por el otro hijo que tuvo con su otra pareja (hoy ya viudo). El tema es que, luego de 33 años, me intiman a que me tengo que hacer cargo de una persona a la cual prácticamente no conozco, nunca me dio nada. Hoy yo sí soy padre de un niño de dos años (o casualidad, de la misma edad que yo tenía cuando él me abandonó) y a mí sí me interesa ser un buen padre, por lo que no está en mi mente hacerme cargo de alguien que me abandonó, sacándole a mi familia lo poco que logramos conseguir con esfuerzo y sacrificio. Les pido, por favor, si me pueden orientar cómo lograr hacer mi descargo o qué recurso imponer para que se haga justicia, ya que un hermano de él está intimando a mi madre a que le dé dinero porque, de no ser así, hará acciones judiciales. Desde ya, les agradezco.
Etiquetas: obligación alimentaria hijos a padres, exoneración obligación alimentaria, abandono parental, demanda de alimentos padre, negativa a pagar alimentos padre, recurso legal alimentos, derecho a no mantener padres
Etiquetas: obligación alimentaria hijos a padres, exoneración obligación alimentaria, abandono parental, demanda de alimentos padre, negativa a pagar alimentos padre, recurso legal alimentos, derecho a no mantener padres
Última edición por yosoyino el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Necesito ayuda por favor!
Lo que podrías decir es que no tenés ningún vínculo con la otra persona, y que fue una relación muy lejana de tu madre.
Si te dicen algo sobre que lo reconozcas, que ellos se muevan y hagan el ADN, ¡ellos que gasten!
Fijate de paso si tiene bienes, así si te joden les decís que vas a vender todo lo que tiene este tipo...
Lamentablemente te vas a tener que buscar un abogado y hacer el escrito, o un defensor oficial... ¡Fijate!
Etiquetas: prueba de ADN, reconocimiento de paternidad, abogado, defensor oficial, bienes, filiación, asesoramiento legal
Si te dicen algo sobre que lo reconozcas, que ellos se muevan y hagan el ADN, ¡ellos que gasten!
Fijate de paso si tiene bienes, así si te joden les decís que vas a vender todo lo que tiene este tipo...
Lamentablemente te vas a tener que buscar un abogado y hacer el escrito, o un defensor oficial... ¡Fijate!
Etiquetas: prueba de ADN, reconocimiento de paternidad, abogado, defensor oficial, bienes, filiación, asesoramiento legal
Última edición por naditalopez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Exacto, Nadita tiene razón. ¡Que tu "papá" coseche lo que sembró! Él te abandonó siendo menor de edad. Ahora que le cueste como te costó a vos, que judicialice todo.
Etiquetas: abandono parental, abandono de menor, judicializar abandono, demanda por abandono, consecuencias legales abandono parental, derechos menor abandonado, responsabilidad parental abandono
Etiquetas: abandono parental, abandono de menor, judicializar abandono, demanda por abandono, consecuencias legales abandono parental, derechos menor abandonado, responsabilidad parental abandono
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Hola, gracias por sus palabras... Lo del ADN se descarta porque me dio el apellido y convivió con mi madre hasta que yo tuve dos años. Luego se fue con otra mujer y nos dejó. Lo que necesito es encontrar alguna jurisprudencia o algún recurso que me escude porque hoy por hoy "la víctima" es él sin importar por todo lo que yo pase por 33 años...
Etiquetas: Jurisprudencia, recurso legal, filiación, derecho de familia, paternidad, abandono familiar, defensa legal
Etiquetas: Jurisprudencia, recurso legal, filiación, derecho de familia, paternidad, abandono familiar, defensa legal
Última edición por yosoyino el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Seguí mi consejo: fíjate si tiene bienes y amenázalos con que vas a vender todo. Vas a ver cómo no te van a joder.
Expón la situación tuya con tu mamá, pedí una socioambiental y denuncia tu ingreso, y los gastos que afrontas y que no te sentís competente para cuidarlo y administrar los bienes de este hombre.
La jurisprudencia no avala el abandono, pero fíjate si podés, con tus recursos, poner excepciones.
Etiquetas: Administración de bienes, informe socioambiental, denuncia legal, jurisprudencia abandono, excepciones legales, venta de bienes, incapacidad legal
Expón la situación tuya con tu mamá, pedí una socioambiental y denuncia tu ingreso, y los gastos que afrontas y que no te sentís competente para cuidarlo y administrar los bienes de este hombre.
La jurisprudencia no avala el abandono, pero fíjate si podés, con tus recursos, poner excepciones.
Etiquetas: Administración de bienes, informe socioambiental, denuncia legal, jurisprudencia abandono, excepciones legales, venta de bienes, incapacidad legal
Última edición por naditalopez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Necesito ayuda, por favor.
Gracias "naditalopez"... Me voy a poner con esto que me orientas; tengo una consulta con un abogado (sería la segunda consulta, ya que la primera no pude rescatar mucho) y voy a exponer lo que me decís. Cualquier otra sugerencia me sirve como oro. ¡Muchas gracias!
Etiquetas: consulta abogado, asesoría legal, orientación legal, segunda consulta legal, asesoramiento jurídico, abogado
Etiquetas: consulta abogado, asesoría legal, orientación legal, segunda consulta legal, asesoramiento jurídico, abogado
¿Pero qué clase de foro es este? Me registré suponiendo que era para abogados. En fin, los que responden sin ser abogados... ¿harían lo mismo con asuntos médicos? Espero que no, pues podrían morir personas. Entonces, ¿por qué hacen lo mismo respondiendo cuestiones jurídicas? Por otra parte, ¿no hay quién modere mínimamente este foro? Creo que no voy a durar mucho aquí.
Etiquetas: foro abogados, foro jurídico, cuestiones jurídicas, asesoría legal, preguntas legales, consejo legal, abogados online, expertos legales
Etiquetas: foro abogados, foro jurídico, cuestiones jurídicas, asesoría legal, preguntas legales, consejo legal, abogados online, expertos legales
Última edición por xdebian el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.