Hola a todos Consulta de embargo en forma civil

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
cowboy

Hola a todos Consulta de embargo en forma civil

Mensaje por cowboy »

Soy Fernando Cowboy de Morón y quería consultarles respecto a una deuda que hace 4 años atrás, aproximadamente. Una pareja de amigos me solicitó por valor de 1.500 pesos de aquel momento para montar una panchería. Las cosas no han ido del todo bien y esta gente siguió trabajando a lo largo de todos estos años, no percibiendo yo cifra alguna. Puse una abogada de acá de Morón, la Dra. Elsa Vito, quien les hizo firmar en su momento un pagaré a diez cuotas, ya que el monto hasta el año pasado reunía 4.000 pesos y tampoco se presentaron. Hace un mes está clausurada la panchería por motivos que desconozco y quiero saber si los elementos eléctricos, tales como heladeras, mostradores, freidoras, etc., pueden ser embargados para reunir el dinero a estos días, ya que tampoco mi abogada me informa bien. Me dejó de lado. Estoy desesperado. Díganme cuál es la salida a tomar, aunque sea mi caso lo tome la Capital por ser esta Sra. de acá de Morón inepta para dicha gestión. Aunque ella sí, ella cobró y muy bien sus honorarios. Estoy apenado. Fernando Albertelli. DNI: 17.623.165. Morón. fehr@live.com.ar y mi celular: 1538847547. Desde ya, muchas gracias.

Etiquetas: deuda impaga, pagaré, embargo de bienes, recuperación de deuda, abogado deudas, deuda entre amigos, abogado Morón
Última edición por cowboy el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
admin
Site Admin

Re: Hola a todos consulta de embargo en forma civil

Mensaje por admin »

Este es un foro para abogados. Igualmente, a tu pregunta te puedo orientar en que embargues todo lo que puedas y luego pidas el remate de dichas cosas. En el mismo proceso ejecutivo de los pagarés convendría pedir el embargo. Búscate un abogado que realice derecho comercial. Saludos.

Etiquetas: embargo, remate, proceso ejecutivo, pagarés, abogado derecho comercial, derecho comercial
Última edición por admin el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Doctorakucky

Re: Hola a todos consulta de embargo en forma civil

Mensaje por Doctorakucky »

Señor Fernando, lo suyo no se trata de un proceso del ámbito civil, sino un proceso de ejecución de título de crédito. El pagaré rige por Decreto Ley 5965/63, de títulos de créditos. Al tratarse de pagaré, busque a un abogado de la rama comercial y vaya contra el librador del pagaré y su avalista, dado que ambos son deudores principales. Ejecute el pagaré y a su vez pida el embargo de los bienes muebles que usted mencionó. Proceso de Ejecución del título de crédito (pagaré)/Embargo/Remate. Satisface su crédito.

Saludos

Etiquetas: Ejecución de pagaré, proceso de ejecución de título de crédito, abogado comercial, Decreto Ley 5965/63, embargo de bienes, remate judicial, títulos de crédito
Última edición por Doctorakucky el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Dagon

Re: Hola a todos, consulta de embargo en forma civil

Mensaje por Dagon »

Para que no sume desesperación y gastos, recomiendo que hable con su abogado y vea a nombre de quién están los bienes remanentes desde que ocurrió el cierre, porque si aparece Pirulo y dice que las heladeras, las ollas y las marquesinas son de él, chau fuiste. Hay que ver cómo andan de solvencia, porque si desconocen la firma se alarga el juicio, hay peritajes, hay que poner peritos de control y todo es gasto y tiempo. Ud. decidirá en base a lo que le diga su abogado que es lo que debe hacer, pero recuerde que el colega le brindará un servicio que Ud. deberá abonar, siendo este una obligación para con Ud. de medios, no de resultados. No se puede sacar solvencia de donde no la hay, o en criollo: jugo a un ladrillo. Saludos.

Etiquetas: Asesoramiento legal, abogado cierre de empresa, bienes remanentes, disputa de activos, análisis de solvencia legal, peritajes judiciales, costos de juicio
Última edición por Dagon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder