Cédula por alimento

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
agustyn31

Cédula por alimento

Mensaje por agustyn31 »

Buenas tardes, Leonardo, te quería consultar por lo siguiente: El día de ayer llegó al domicilio de mis padres una cédula por alimentos que me hizo la madre de mi hijo. Yo estoy trabajando desde febrero en Capital Federal y eso lo realizaron en Formosa Capital. Mi consulta es: ¿por mi parte puedo llegar a un acuerdo con ella por vía de profesionales o lo puedo realizar por mi propia voluntad siempre y cuando nos pongamos de acuerdo? ¿Si fuese así, el 20% estaría bien? Yo estoy separado hace un año y dejé todas mis cosas en la casa donde vive ella con mi hijo. ¿Se podría reclamar algo por si empeora la situación? ¿Los honorarios de su abogado correrían por mí o por ella? Mi error fue que durante todo el año pasado le pasé la suma de 1.500 pesos y nunca le pedí ningún recibo. ¿Podría pedir retro? Gracias. Aguardo. Saludos.

Etiquetas: cédula por alimentos, acuerdo cuota alimentaria, honorarios abogado alimentos, alimentos retroactivos, porcentaje cuota alimentaria, demanda por alimentos, juicio de alimentos
Última edición por agustyn31 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: cédula por alimento

Mensaje por Leonardo »

Estimado Agustín,

Te recomiendo, en principio, ponerte de acuerdo con la madre de tu hijo.
Al no dar recibos por el dinero que entregaste, ella podría pedírtelo nuevamente. Te aconsejo que le deposites en su cuenta.
En cuanto al valor de la cuota, será con base en los gastos del menor; se estima entre el 20% y el 35% del salario.
Ponete en contacto con tu abogado o búscate un abogado que se dedique a Familia, así negocian mejor la cuota.
Saludos.

Etiquetas: Cuota alimentaria, pensión alimenticia, abogado de familia, cálculo cuota alimentaria, gastos del menor, porcentaje salario cuota alimentaria, acuerdo pensión alimenticia
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
agustyn31

Re: Cédula por alimento

Mensaje por agustyn31 »

Muchas gracias. Abrazo, Leonardo.

Etiquetas: foro abogados, comunidad legal, profesionales derecho, discusión jurídica, red de abogados, intercambio legal
Última edición por agustyn31 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder