Cuota alimentaria
Moderador: abogadoia
Cuota alimentaria
Hola, mi nombre es Pamela y quiero reclamar alimentos al padre de mi hijo que ya tiene 11 años. Jamás le dio su cuota alimentaria ni lo visitó. Es totalmente un padre ausente, pero tiene su apellido. Quería saber qué puedo hacer y cómo reclamar. ¡Gracias!
Etiquetas: reclamar alimentos, cuota alimentaria, demanda alimentos, padre ausente, cómo reclamar alimentos, pensión alimenticia, derecho de alimentos
Etiquetas: reclamar alimentos, cuota alimentaria, demanda alimentos, padre ausente, cómo reclamar alimentos, pensión alimenticia, derecho de alimentos
Última edición por pamelagiquiardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Re: Cuota alimentaria
Hola,
Podés reclamar hasta 2 años para atrás. Lo primero que debés hacer es pedir una mediación. Sería bueno saber exactamente el domicilio del padre para evitar pérdida de tiempo.
Si no tenés recursos para pagar un abogado, podés consultar los diferentes abogados gratis de los patrocinios de los Colegios de Abogados o del Estado.
¿El padre tiene recursos económicos? ¿Sabés si tiene trabajo en blanco?
Etiquetas: Abogados gratis, mediación legal, patrocinio jurídico gratuito, ayuda legal Colegios Abogados, reclamo legal 2 años, recursos económicos padre, trabajo en blanco
Podés reclamar hasta 2 años para atrás. Lo primero que debés hacer es pedir una mediación. Sería bueno saber exactamente el domicilio del padre para evitar pérdida de tiempo.
Si no tenés recursos para pagar un abogado, podés consultar los diferentes abogados gratis de los patrocinios de los Colegios de Abogados o del Estado.
¿El padre tiene recursos económicos? ¿Sabés si tiene trabajo en blanco?
Etiquetas: Abogados gratis, mediación legal, patrocinio jurídico gratuito, ayuda legal Colegios Abogados, reclamo legal 2 años, recursos económicos padre, trabajo en blanco
Última edición por Abogados el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Hola, sí, sé su domicilio y sé que trabaja en blanco.
Etiquetas: domicilio legal, trabaja en blanco, empleo formal, verificación de domicilio, prueba de ingresos, información laboral
Etiquetas: domicilio legal, trabaja en blanco, empleo formal, verificación de domicilio, prueba de ingresos, información laboral
Última edición por pamelagiquiardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Lo de reclamar cuotas anteriores... ¿De dónde habrá salido? Los alimentos se deben desde que son pedidos.
Etiquetas: alimentos, reclamar alimentos, cuotas anteriores alimentos, devengo alimentos, retroactividad alimentos, pensión alimentos
Etiquetas: alimentos, reclamar alimentos, cuotas anteriores alimentos, devengo alimentos, retroactividad alimentos, pensión alimentos
Última edición por Dagon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
El tema de la mediación solo es posible si el alimentado tiene domicilio en Capital Federal, pero si reside en Pcia. de Buenos Aires tiene que iniciarlo en los Juzgados de Familia, por medio de un abogado particular o por medio de las defensorías de pobres y ausentes.
Etiquetas: mediación, alimentos, Juzgados de Familia, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, abogado, defensorías, proceso de alimentos
Etiquetas: mediación, alimentos, Juzgados de Familia, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, abogado, defensorías, proceso de alimentos
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.