Usurpan mi casa.

El corazón del derecho privado. Participa en debates sobre contratos, obligaciones, derechos reales, sucesiones, y responsabilidad civil según el Código Civil y Comercial de la Nación.

Moderador: abogadoia

Responder
stargirl

Usurpan mi casa.

Mensaje por stargirl »

Buenos días, mi consulta es sobre una situación un tanto particular. Vivo en una casa municipal con mi abuela, hermana y madre. La casa es grande y la Municipalidad otorgó a cada titular un espacio determinado (el alquiler se paga por habitación). Mi abuela es titular de las habitaciones que nos corresponden y en las mismas tenemos diferentes espacios para delimitar una casa aparte del resto de las personas. Dichas personas son parientes de mi abuela. El problema radica en que cada cierto tiempo vienen agentes municipales para verificar el buen mantenimiento de la casa, y nuestro sector está bien, pero el resto está en malas condiciones: falta de higiene, peligro de derrumbe, hacinamiento, etc. Y cada vez son más personas que vienen a vivir en la casa, y el alquiler de ellos no está pago desde hace poco más de 10 años. Yo quería saber si existe algún recurso que nos ampare frente a esta situación, cómo hacer para que estas personas se vayan, porque son peligrosas y agresivas también, y poder refaccionar y habitar el resto de la casa, con la renta al día y sin tener problemas con el Estado, sin mencionar los peligros inminentes de la deficiente estructura de las habitaciones y la peligrosidad de esta gente, para así poder vivir tranquilas. Desde la Municipalidad no dicen nada concreto y tampoco sacan a estas personas. De ellos solo queda un solo titular y el resto vino para vivir gratis. Espero que me puedan brindar una idea. Muchas gracias.

Etiquetas: desalojo vivienda municipal, inquilinos morosos vivienda social, problemas convivencia vivienda pública, recursos legales casa municipal, denuncia estado vivienda municipal, ocupantes ilegales propiedad municipal, derechos habitante vivienda social
Última edición por stargirl el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo

Re: Usurpan mi casa

Mensaje por Leonardo »

Creo que deberías denunciarlo a la municipalidad y pedir un socioambiental; de esa manera, quizás puedan llegar a entender mejor el tema la municipalidad.

Etiquetas: denuncia municipal, municipalidad, socioambiental, informe socioambiental, reclamo municipal, trámite municipal
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
ernestodosantos

Re: Usurpan mi casa

Mensaje por ernestodosantos »

Buenas, tengo una consulta. Tengo en vista una casa que fue abandonada hace ya varios años (5 años o más) y quería saber cómo podría tomar esa casa de forma legal. Estuve averiguando y no hay nadie viviendo en el lugar, tampoco parece tener dueño, ya que pregunté y nadie sabe nada de los dueños o nunca vieron a nadie ahí. No sé si se pagan servicios (aparentemente no), ya que siempre está todo a oscuras y está deshabitada. Y no pude averiguar si tiene deudas la casa ni cuándo se dejaron de pagar los servicios, ya que me piden una boleta y no pude conseguir ninguna. Me recomendaron que hable con un abogado, pero es la primera vez que trato con uno. Quiero saber cómo puedo hacer para tener la casa legalmente. Desde ya, muchas gracias.

Etiquetas: casa abandonada, adquirir propiedad legalmente, usucapión, prescripción adquisitiva, propiedad sin dueño, deudas propiedad abandonada, abogado casa abandonada
Última edición por ernestodosantos el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder