Iniciar divorcio
Moderador: depechemode
-
Iniciar divorcio
Hola, mi consulta es la siguiente: Llevo casi 5 años de casada, tenemos 2 hijos menores y actualmente alquilamos. El encargado de los gastos de la casa es él, ya que yo soy ama de casa y me encargo de los nenes todo el día. Hace unos 6 meses apròx. no tenemos ningún tipo de relaciòn, ambos nos ignoramos y no tenemos diàologo alguno. Incluso dormimos en habitaciones separadas. Para lo ùnico que le hablè hace pocos dìas era para informarle que me querìa divorciar, para lo cual iba a asesorarme de como iniciar este tràmite y él aceptó. En el cgp de mi barrio, me informaron que mientras vivamos juntos, era imposible iniciar la demanda de divorcio, que uno de los dos debería irse, y no me dieron màs informaciòn que esa. Al plantearle esto a él, dijo que no se iría y por mi parte, yo no tengo los medios económicos para alquilar con mis hijos por mi cuenta, ya que no tengo actualmente ningún ingreso. Por esto mismo, quisiera saber en este caso particular si hay alguna forma legal, ya que él no se iría de la casa, que me dé el dinero suficiente para que me pueda ir yo, junto con mis hijos, aunque sea a un departamento màs pequeño y así poder iniciar luego el divorcio, aclaro que el contrato de alquiler vence en Noviembre y luego no sé que pasará conmigo y mis hijos, ya que mi marido, sólo mantiene silencio y está tan pocas horas en la casa, que ni nos cruzamos practicamente. Si bien actualmente no tengo conocimiento de la cifra exacta, tal vez les sirva saber que su sueldo hasta hace unos meses rondaba los $16.000, menciono esto por que considero que él podría costear los gastos, siempre y cuando la ley avalara mi propuesta. Espero que se me haya entendido, quedo a la espera de algún consejo, muchas gracias.
-
Re: Iniciar divorcio
En principio que vivan bajo un mismo techo no sería un problema para el divorcio, teniendo en cuenta los problemas económicos de hoy en día.
Ustedes podrían realizar un divorcio de común acuerdo y dejar establecido una cuota de alimentos.
Saludos
Ustedes podrían realizar un divorcio de común acuerdo y dejar establecido una cuota de alimentos.
Saludos
-
Justamente Leonardo, un divorcio de mutuo acuerdo es lo que queremos tramitar y eso mismo consulté en el cgp, donde te repito, dos abogados de familia del patrocinio gratuito me dijeron que no es posible por esto de aún convivir. Seguiré averiguando, igualmente muchas gracias por tu atención!.
-
Quizás me exprese mal, lo que quiero decirte es que el domicilio es una formalidad, ni el juez ni el abogado irán a donde Uds viven. Acá lo importante es la voluntad de divorciarse.
Luego si x problemas económicos viven bajo el mismo techo sera otro tema.
En otras palabras.... Tú esposo dice que hace una semana que vive con la madre o hermana/o en su casa y realizar el divorcio, comprendes?
Luego si x problemas económicos viven bajo el mismo techo sera otro tema.
En otras palabras.... Tú esposo dice que hace una semana que vive con la madre o hermana/o en su casa y realizar el divorcio, comprendes?
-
Ahhh, perfecto!..quisiera saber por qué no me sugirieron esta posibilidad los "abogados" con los que hablé. Te agradezco muchísimo, es un alivio tener esta información. Ahora teniendo en cuenta este pequeño/gran detalle podré darle rienda suelta nomás, lo único que necesito es un abogado que me asesore bien, bien, no como los que encontré en ese cgp. El problema fué que al estar corta de recursos económicos, terminé asesorandome ahí en forma gratuita y la verdad no tuve suerte. Un último favor te pido, podrías recomendarme ó informarme a dónde debo dirigirme para iniciar los trámites? y si es necesario que vayamos los dos. Mil gracias!
-
Hola Ismael, es en capital federal (barrio de Flores). Pero lo más complicado es que no sé como manejarme, no entiendo nada de esto. Hoy me dijeron que antes de inicar algo por vía legal, debería tener alguna entrevista con un abogado, para así asesorarme en lo que sea más conveniente para mí y mis hijos en estos momentos. El problema repito es que no sé a dónde dirigirme, ni cuales serían los honorarios para eso. Agradecería cualquier recomendación.