Separación de concubinos

Temas de Derecho Civil .::. Abogados Civilistas
Responder
jfer
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:30 pm

Separación de concubinos

Mensaje por jfer »

Buenos días a todos.
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo una cliente que esta juntada desde hace 3 años todavía viven juntos y tiene un hijo menor, pero ella quiere que el se valla de la casa, es decir quiere separarse, pero el no quiere irse. El la amenaza con quitarle al hijo diciendo que el puede hacerla quedar mal frente a cualquier autoridad, ya que el puede conseguir cualquier testigo.
Ellos viven en la casa de la familia de mi cliente.

Mi consulta es:
Hay manera que ella se adelante y pueda hacer algo ante las amenazas de su pareja, ya que ella afirma que todo lo que el pueda decir es falso.
Y que posibilidades hay de que el pueda quitarle al hijo.

Desde ya muchas gracias.
Lorena2013
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 18, 2013 1:01 pm

Re: Separación de concubinos

Mensaje por Lorena2013 »

Hola, en el caso que comentas es imposible que la pareja de tu clienta le pueda quitar al hijo, en nuestro sistema judicial en el 90 % de los casos la tenencia siempre es para la madres, a no ser que se pruebe en forma fehaciente que ella sea un peligro para la salud física y mental de los menores, o que voluntariamente cesa la tenencia de su hijo al padre.- Las amenazas del papá del nene son sólo para asustarla, ningún juez le otorgaría la tenencia a él por el sólo hecho de que presente testigos para ensuciarla, hace falta mucho mas pruebas que eso (pericias, informe socio ambientales, interviene la asesoría de menores, etc.), yo en tu lugar, aconsejaría a la mujer que inicie el pedido de tenencia de su hijo, y si su ex la hostiga psicologicamente, no hace falta que haya violencia física, le iniciaría la exclusión del hogar.- Atte.- Saludos.-
Responder