Amenazas y restricción de ingreso al hogar
Moderador: abogadoia
Amenazas y restricción de ingreso al hogar
Hola, soy Viviana. Hace poco me recibí y estoy haciendo mis primeros pasos junto a un amigo ya matriculado. Mi consulta es para que me ayuden. Tengo una clienta que ya hizo varias denuncias por violencia doméstica. Se tuvo que mudar tres veces y me llamó porque, hace poco, el ex entró a la casa y la mató a golpes, casi. Está aterrada y quiere hacer algo rápido antes de que la mate. Como suele suceder, la fiscalía no se mueve nada rápido y me pide mi asesoramiento. ¿Qué pasos debo seguir?
Etiquetas: violencia doméstica, denuncias violencia doméstica, asesoramiento legal violencia, medidas de protección urgentes, inacción fiscalía violencia, abogado violencia de género, qué hacer violencia doméstica
Etiquetas: violencia doméstica, denuncias violencia doméstica, asesoramiento legal violencia, medidas de protección urgentes, inacción fiscalía violencia, abogado violencia de género, qué hacer violencia doméstica
Última edición por vmaradei el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Re: Amenazas y restricción de ingreso al hogar
Creo que una prohibición de acercamiento sería lo correcto. Si el ex se llega a andar por la zona, la Sra. llama al 911 y lo detienen. Otra cosa rápido no veo.
Recordá que la prohibición no es eterna.
Saludos.
Etiquetas: prohibición de acercamiento, orden de alejamiento, violación prohibición acercamiento, duración orden de alejamiento, ex pareja orden de alejamiento, denuncia por incumplimiento, detención por orden de alejamiento
Recordá que la prohibición no es eterna.
Saludos.
Etiquetas: prohibición de acercamiento, orden de alejamiento, violación prohibición acercamiento, duración orden de alejamiento, ex pareja orden de alejamiento, denuncia por incumplimiento, detención por orden de alejamiento
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Amenazas y Restricción de Ingreso al Hogar
Para mí tendría que iniciar en el juzgado de familia la protección contra violencia familiar, ahí van a ordenar la perimetral y prohibición de acercamiento. Saludos.
Etiquetas: juzgado de familia, protección contra violencia familiar, violencia familiar, orden perimetral, prohibición de acercamiento, medidas cautelares, violencia doméstica
Etiquetas: juzgado de familia, protección contra violencia familiar, violencia familiar, orden perimetral, prohibición de acercamiento, medidas cautelares, violencia doméstica
Última edición por Lorena2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.