Porcentaje de un inmueble
Moderador: abogadoia
Porcentaje de un inmueble
Hola. Tengo el 10 por ciento de una propiedad, producto de una sucesión. Uno de los dueños que tiene el 48 por ciento de la propiedad, la ocupa y tiene un negocio. Quisiera saber si corresponde que me pague un alquiler. ¿Lo puedo obligar a comprar mi parte o vender la suya? ¿O me puedo oponer a que tenga su negocio? Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: Copropiedad, extinción de condominio, alquiler copropietario, uso exclusivo propiedad, división de cosa común, derechos copropietarios, propiedad por sucesión
Etiquetas: Copropiedad, extinción de condominio, alquiler copropietario, uso exclusivo propiedad, división de cosa común, derechos copropietarios, propiedad por sucesión
Última edición por alilopez46 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Re: Porcentaje de un inmueble
Hola,
En principio correspondería que te pague un canon locativo por dicho porcentaje, toda vez que eres tan dueño como él.
Nadie puede obligar a que otro compre o venda nada; tú puedes vender tu porcentaje a un tercero (el problema sería que dicha venta suele ser por un precio mucho menor de lo que realmente valdría).
Podrías intimarlo por carta documento exigiendo el pago de alquiler; caso contrario, iniciar acciones.
Espero estés un poco más orientado.
Éxitos.
Etiquetas: canon locativo, co-propiedad, vender porcentaje propiedad, carta documento alquiler, exigir pago alquiler, derechos co-propietario, acciones legales proindiviso
En principio correspondería que te pague un canon locativo por dicho porcentaje, toda vez que eres tan dueño como él.
Nadie puede obligar a que otro compre o venda nada; tú puedes vender tu porcentaje a un tercero (el problema sería que dicha venta suele ser por un precio mucho menor de lo que realmente valdría).
Podrías intimarlo por carta documento exigiendo el pago de alquiler; caso contrario, iniciar acciones.
Espero estés un poco más orientado.
Éxitos.
Etiquetas: canon locativo, co-propiedad, vender porcentaje propiedad, carta documento alquiler, exigir pago alquiler, derechos co-propietario, acciones legales proindiviso
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Porcentaje de un inmueble
Si no intimaste a pagar locación, se entiende que consentís el uso y goce del otro condómino. Ya nomás a ver el boga amigo.
Etiquetas: intimación pago locación, consentimiento uso goce, derechos condómino, uso propiedad compartida, abogado condóminos, conflicto condóminos
Etiquetas: intimación pago locación, consentimiento uso goce, derechos condómino, uso propiedad compartida, abogado condóminos, conflicto condóminos
Última edición por Dagon el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.