Convenio extrajudicial tenencia, régimen de visitas

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
Dani83

Convenio extrajudicial tenencia, régimen de visitas

Mensaje por Dani83 »

Buenas tardes,

Quisiera consultarles porque no sé cómo plantear el convenio...

Se presenta un cliente con el siguiente caso. La ex concubina ya no quiere tener más los hijos (se trata de dos menores, uno de apenas 6 meses y otro de 3 años). A fin de evitar posibles denuncias por sustracción de menor por parte de la madre, lo más conveniente a mi criterio sería hacer un convenio de tenencia a favor del padre y certificar las firmas.

¿Es conveniente plantear el tema de alimentos? Si bien ahora mi cliente cuenta con medios suficientes para hacerse cargo, y no le interesa, tampoco quiero dejar vedada esta posibilidad si en el futuro cambia la situación.

El régimen de visitas sería amplio, teniendo un criterio de razonabilidad... ej.: no podría ir a la casa donde se encuentran los menores a las 4 a. m. ¿Se entiende?

Muchas gracias a quien pueda guiarme, dado que es mi primer caso de familia.

Etiquetas: convenio de tenencia, tenencia de hijos a favor del padre, régimen de visitas hijos, pensión de alimentos, sustracción de menores, acuerdo de custodia hijos, derecho de familia
Última edición por Dani83 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
josefernandez

Re: Convenio Extrajudicial de Tenencia y Régimen de Visitas

Mensaje por josefernandez »

¿Y por qué no pedís la homologación judicial? El tema de alimentos, si ahora no le interesa, que no diga nada, ya que si cambia la situación económica de tu cliente siempre puede reclamarle alimentos a la madre. O si la madre está dispuesta a aportar económicamente algo, plásmalo en el acuerdo judicial.

Etiquetas: homologación judicial, pensión de alimentos, acuerdo judicial, reclamar alimentos, modificación pensión alimentos, derecho de familia
Última edición por josefernandez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
josefernandez

Re: Convenio extrajudicial tenencia, Reg. de visitas

Mensaje por josefernandez »

¿Y por qué no pedís la homologación judicial? El tema de alimentos, si ahora no le interesa, que no diga nada, ya que, si cambia la situación económica de tu cliente, siempre puede reclamarle alimentos a la madre. O si la madre está dispuesta a aportar económicamente algo, plasmalo en el acuerdo judicial.

Etiquetas: homologación judicial, alimentos, acuerdo judicial, reclamar alimentos, pensión de alimentos, modificación pensión de alimentos, derecho de familia
Última edición por josefernandez el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Responder