Ampliación R. Visitas - Dist. 150 km - costo viajes inc. alimento

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
Fernandoar

Ampliación R. Visitas - Dist. 150 km - costo viajes inc. alimento

Mensaje por Fernandoar »

Estimados:

Les pido ayuda porque estoy muy paralizado emocionalmente. Me divorcié hace más de dos años.

Tengo dos problemas a resolver, y es imposible dialogar con mi ex. Su respuesta siempre es: "Pedíselo al juez". (Estimo enojos porque rehíce mi vida y me ve felizmente casado). Tengo que ponerme las pilas con esto ya.

Por favor, necesito que me ayuden con ejemplos de escritos y jurisprudencia que me den una mano para resolver dos cosas:

1. Vivo en Capital Federal.
Mi hijo se mudó con su madre a Cap. Sarmiento (Ruta 8, a 150 km de Capital). Voy a verlo dos veces por semana y me lo traigo solo una noche cada quince días. Por ende, viajo unas semanas 1360 km y otras 800 km, aproximadamente. Por ende, los fines de semana que me lo traigo, viajo el sábado 300 km y el domingo lo llevo 300 km de regreso. Entre siestas y viajes, está en casa pocas horas, y ni que hablar de vida social, familia, hermanos, primos.
La madre "no me lo deja" traer desde el viernes. Solo lo deja una noche cada quince días. Es decir, veintiocho ella y dos yo. El colmo fue cuando en las vacaciones de invierno pasadas "no me lo dejó" traer ni un día porque "no me tocaba", aludió.

Mi hijo tiene casi tres años. Es un señor. En casa es muy feliz, igual que en la de mamá, ¡imagino! Quiero pedirle al juez que amplíe el régimen de visitas porque tengo que dejar de viajar tanto. Mi cintura, mi trabajo y, sobre todo, el nacimiento de mi próximo hijo (estoy nuevamente casado, esperando un hijo de tres meses) así me lo requieren. Y no quiero dejar de pasar tiempo con él, sino aumentarlo, porque los primeros cinco años, en mi entender, forman la personalidad, y quiero estar.
Las nuevas teorías son muy lógicas. Ya el padre dejó de ser el proveedor, porque la madre salió a trabajar; y la madre, la criadora, porque el padre también asumió ese rol (a mí me encanta).
Quiero pedirle al juez que venga tres fines de semana por mes a casa y uno con ella (viviendo con ella), desde el viernes al domingo o lunes a la mañana. Así no viajo más entre semanas. (Llevo 130 000 km en dos años, algo más de tres vueltas al mundo de esfuerzo feliz).

Entonces, necesito escrito de demanda de la provincia de Buenos Aires y jurisprudencia de ampliación de régimen de visitas (casos de distancia del padre y madre) que tengan mucho de las nuevas teorías lógicas. El Código Civil se escribió cuando el padre ni hablaba con los hijos. Hoy está por modificarse y van a poner la figura de crianza compartida (voy a pedir esta figura para las vacaciones: mitad cada uno). Pero necesito casos similares, jurisprudencia.
Y de psicología, suma.

2. A mi exmujer le paso bastante dinero y quiere más.
Me demandó por alimentos. Quiero contestar que yo gasto entre $2500 y $3000 en viajes (la verdad, obvio). Mi ex, en los dos años y más de 250 viajes que realicé, siempre se negó a buscarlo o traerlo. Nunca viajó, ni por cumpleaños, Día del Padre, enfermedad, Navidad. Nunca, y siempre prioricé la armonía y realicé los esfuerzos yo.
Necesito jurisprudencia donde diga que los gastos en casos de distancias grandes se toman como parte del gasto del menor porque es por el interés único del menor.
Y si tiene contestación de demanda por alimentos, genial.

Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires, Juzgado de Paz del Partido de San Nicolás.

Agradezco consejos, pero necesito escritos y jurisprudencia (je, igual todo suma). El diálogo con mi ex está bien, pero no quiere saber nada de que mi hijo venga más de una noche a casa cada quince días, porque dice que le hace mal psicológicamente. Si lo vieran desenvolverse con la felicidad con la que lo hace en casa, se darían cuenta de que es mambo de ella. Es su temor a separarse de él. Esto lo tengo clarísimo, aunque es un poco más; es para escribir un libro. Pero, bueno...

Les pido esto porque cada uno está en diferentes ámbitos, tiene diferentes accesos a información clave de páginas con jurisprudencia, modelos, etc.

Mil gracias, Fernando.

Etiquetas: Ampliación régimen de visitas, contestación demanda alimentos, custodia compartida Argentina, jurisprudencia gastos régimen de visitas, modelos escritos judiciales, derecho de familia Buenos Aires
Última edición por Fernandoar el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder