Pensióón alimenticia de abuelos
Moderador: abogadoia
Pensióón alimenticia de abuelos
Buenas tardes y gracias por permitir realizar una consulta, que es la siguiente. Resumiendo, soy taxista y no tengo recibo de sueldo. Tengo un hijo de 9 años y mi ex concubina demandó a mi madre de 67 años, jubilada, por la pensión alimenticia. O sea, a mí jamás me demandó. Yo le pasaba lo que podía, pero no tengo pruebas. Ahora, ¿qué puedo hacer para que yo pague y no le descuenten a mi madre? ¿Hasta qué edad una persona mayor tiene que pagar? ¿Y cómo abuela puede pedir tenencia compartida, ya que no la dejan ver al nieto por quien ahora ella tendrá que pagar? Me gustaría que me contesten. Muchas gracias.
Etiquetas: pensión alimenticia abuelos, demanda pensión alimenticia, obligación abuelos pensión, régimen visitas abuelos, manutención hijo ingresos informales, padre paga pensión alimenticia
Etiquetas: pensión alimenticia abuelos, demanda pensión alimenticia, obligación abuelos pensión, régimen visitas abuelos, manutención hijo ingresos informales, padre paga pensión alimenticia
Última edición por fabian el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Re: pensión alimenticia de abuelos
En principio, debería presentarte en el expediente de alimentos por el cual están obligando a pagar a tu madre. Si sos taxista en Capital Federal, debes estar en blanco, ya que SACTA no permite choferes que no tengan la tarjeta verde, por ende deberían embargarte el sueldo a vos.
Etiquetas: expediente de alimentos, embargo de sueldo, taxista Capital Federal, deuda de alimentos, juicio de alimentos, embargo por alimentos, chofer en blanco
Etiquetas: expediente de alimentos, embargo de sueldo, taxista Capital Federal, deuda de alimentos, juicio de alimentos, embargo por alimentos, chofer en blanco
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Re: Pensión alimenticia de abuelos
Este foro es para interconsultas entre colegas. Debe ir a un estudio jurídico y abonar la consulta que corresponda.
Etiquetas: foro de abogados, interconsultas legales, estudio jurídico, consulta legal, asesoramiento legal, abogados, honorarios legales
Etiquetas: foro de abogados, interconsultas legales, estudio jurídico, consulta legal, asesoramiento legal, abogados, honorarios legales
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
-
Exacto.
Etiquetas: foro abogados, asesoría legal, consultas jurídicas, abogados online, derecho, legislación, casos legales
Etiquetas: foro abogados, asesoría legal, consultas jurídicas, abogados online, derecho, legislación, casos legales
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
La obligación alimentaria de los abuelos es subsidiaria de la suya, así que, como dice el colega, deberían embargarlo primero a usted. Ahora yo digo: ¿Y si consulta con un abogado en forma personal y deja de creer que está haciendo bien las cosas? Está perjudicando a su madre y a su hijo. Grave lo suyo. Atte.
Etiquetas: obligación alimentaria, obligación alimentaria abuelos, embargo pensión alimentos, asesoramiento legal, abogado familia, responsabilidad alimentaria, deuda de alimentos
Etiquetas: obligación alimentaria, obligación alimentaria abuelos, embargo pensión alimentos, asesoramiento legal, abogado familia, responsabilidad alimentaria, deuda de alimentos
Última edición por norma1956 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.