Antigüedad trabajador

Foro dedicado al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en Argentina. Comparte y resuelve dudas sobre despidos, indemnizaciones, trabajo en negro, ART, y la nueva legislación laboral.

Moderador: abogadoia

Responder
faguita

Antigüedad trabajador

Mensaje por faguita »

Buen día a todos: tengo una duda y los consulto por lo siguiente: tengo un cliente empleado (en blanco) desde hace 14 años a la fecha; en su recibo dice fecha de ingreso en el año 1999; ahora bien, él dice que trabajó para el mismo empleador, en el mismo lugar e igual tarea con anterioridad a esa fecha de ingreso, pero que trabajó tres años y se fue por un espacio de aproximadamente 2 años y reingresó en 1999 y siguió hasta hoy; mi duda surge con el art. 18 LCT, que dice que se computará para la antigüedad el tiempo de servicio anterior cuando el trabajador reingrese para el mismo empleador; mi duda es, si este artículo se refiere solamente para calcular la antigüedad al momento de un despido, o si en el recibo de haberes debe constar "toda la antigüedad", es decir, en este caso, antigüedad de 17 años; porque si es en este último caso, hay una mal registración y se puede intimar a la correcta registración. Bueno, muchas gracias y espero me puedan ayudar. Saludos

Etiquetas: Antigüedad laboral, Art. 18 LCT, reingreso mismo empleador, cálculo antigüedad reingreso, mal registro antigüedad, recibo de sueldo fecha de ingreso, continuidad relación laboral
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder