Insania y Curatela

Debate sobre los aspectos legales de las relaciones familiares en Argentina. Consultas sobre divorcio, convenio regulador, responsabilidad parental, cuota alimentaria y filiación.

Moderador: abogadoia

Responder
faguita

Insania y Curatela

Mensaje por faguita »

Hola a todos: les pido su ayuda. Tengo una clienta, viuda y con una sola hija, mayor de edad, soltera y que vive con ella. La hija fue declarada judicialmente insana a instancias del Ministerio Público y se le designó curador definitivo al curador oficial (ella, en su momento, rechazó ser su curadora). Esta sentencia de insania es del mes de febrero del cte. año. Tramitó en Pcia. Ahora bien, esta Sra., mi clienta, pide que se la nombre curadora de su hija. Les consulto para asegurarme: 1) Como la hija ya está declarada insana, ¿debo iniciar incidente de curatela y pedir su radicación en el mismo juzgado de la insania? 2) Honorarios: la ley de honorarios habla de 15 JUS (mínimos) por insania y curatela. Como, en este caso, la insania ya está tramitada y con sentencia, no sé qué monto aproximado decirle. Desde ya, muchas gracias, y espero el aporte de ustedes. Saludos.

Etiquetas: insania judicial, curatela, designación de curador, incidente de curatela, cambio de curador, sentencia de insania, honorarios curatela
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Leonardo
Mensajes: 253
Registrado: Vie Ago 12, 2011 5:54 pm

Re: INSANIA Y CURATELA

Mensaje por Leonardo »

Hola.
Yo pediría la conexidad con la insania, así tramita todo en el mismo juzgado y no demora el proceso.
En cuanto a los honorarios, hacelo a ojímetro, porque la ley de honorarios es una bosta.
Aprovecho para hacerte una preguntita... Tengo una clienta cuyo hijo fue declarado discapacitado. Los padres aún viven, pero el día que mueran quieren que el discapacitado pueda cobrar la pensión de sus padres fallecidos.
1. ¿Conviene que realice la curatela antes de que los padres mueran?
Saludos y gracias.

Etiquetas: curatela hijo discapacitado, pensión por fallecimiento discapacitado, ley de honorarios abogados, conexidad insania judicial, protección patrimonial discapacitados, trámites legales discapacidad
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
faguita

Re: Insania y curatela

Mensaje por faguita »

Leonardo escribió:Holis
Yo pediría la conexidad con la insania, así tramita todo en el mismo juzgado y no demora el proceso.
En cuanto a los honorarios, hacelo a ojímetro, porque la ley de honorarios es una bosta.
Aprovecho para hacerte una preguntita... tengo una clienta que el hijo fue declarado discapacitado, los padres aún viven, pero el día que mueran quieren que el discapacitado pueda cobrar la pensión de sus padres fallecidos. 1. ¿Conviene que realice la curatela antes que los padres mueran?
Saludos y gracias.
Muchas gracias, Leonardo. Otra duda es que, al serle nombrado curador definitivo al curador oficial y estar la sentencia firme, ya que esta sentencia es del mes de marzo del 2013, ¿tengo posibilidad de hacer una presentación patrocinando a la madre y pedir que sea nombrada curadora?
Por tu consulta, claro que sí, hacele la curatela ya. Espero tu respuesta. Saludos.

Etiquetas: curatela, curador, hijo discapacitado pensión, insania proceso legal, ley honorarios abogados, sentencia firme curatela, nombramiento curador
Última edición por faguita el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Responder