Pregunta
Moderador: abogadoia
Pregunta
Desde agosto no trabajo porque me despidieron. No llegamos a ningún arreglo. El tema es que yo tenía dos tarjetas: una debía 3000, ahora 6000; y la otra 8000, y ahora 11000. Hoy me llamaron y me dijeron que ellos saben que soy propietaria, cosa que no es correcta: mi casa está en usufructo de mi madre, compartido con mi hermana. Como me habló de mala manera, aduciendo que yo no quería pagar y lo que espero es que salga el bendito juicio laboral, le dije que para ese 50 % debería matar a mi madre. También tengo un vehículo modelo 91 que vale 8000, ya que está en ruinas y no puedo repararlo. Me dijo que embargarían la casa y el vehículo. Como se imaginarán, estoy supernerviosa porque la casa es el esfuerzo de mi padre de toda una vida. ¿Cómo es el tema? ¿Ellos harán un aviso previo? Sinceramente, no tengo de dónde sacar dinero para pagar o financiar. Mi madre me ayuda a pagar el alquiler.
Otra cosa: en caso de muerte del titular, ¿qué pasa con las deudas? ¿Caducan o irán a cobrarle a mi madre, que no tiene nada que ver? A mí me despidieron sin causa por denunciar trabajo en negro. No cobré el mes de julio y encima me amenazan del banco como si fuera una ladrona. Tengo audiencia el 18/3, pero son tan negreros que no ofrecerán nada; esperarán a fin de año. Mi idea era cobrar el juicio y pagar todo, ya que no solo le debo a los bancos, sino a personas que me están ayudando. Gracias. Romina.
Etiquetas: despido sin causa, deudas tarjetas de crédito, embargo de propiedad, juicio laboral, deudas tras fallecimiento titular, propiedad en usufructo, amenazas de cobranza
Otra cosa: en caso de muerte del titular, ¿qué pasa con las deudas? ¿Caducan o irán a cobrarle a mi madre, que no tiene nada que ver? A mí me despidieron sin causa por denunciar trabajo en negro. No cobré el mes de julio y encima me amenazan del banco como si fuera una ladrona. Tengo audiencia el 18/3, pero son tan negreros que no ofrecerán nada; esperarán a fin de año. Mi idea era cobrar el juicio y pagar todo, ya que no solo le debo a los bancos, sino a personas que me están ayudando. Gracias. Romina.
Etiquetas: despido sin causa, deudas tarjetas de crédito, embargo de propiedad, juicio laboral, deudas tras fallecimiento titular, propiedad en usufructo, amenazas de cobranza
Última edición por Fiamarosa el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Re: Pregunta
Estimada Fiamarosa
En principio está gente intenta recuperar su dinero y comienza a hostigar y amenazar con ejecutar la deuda.
Seguramente su abogado llegará a un arreglo con su juicio laboral y ud podrá pagar sus deudas.
Quizás a Ud le convenga conseguir un trabajo y pagar de a poco.
Ellos pueden embargar bienes a su nombre, el usufructo es un derecho Real, pero seguramente dejarán que la deuda crezca ya que de esa forma ellos ganan más.
En principio está gente intenta recuperar su dinero y comienza a hostigar y amenazar con ejecutar la deuda.
Seguramente su abogado llegará a un arreglo con su juicio laboral y ud podrá pagar sus deudas.
Quizás a Ud le convenga conseguir un trabajo y pagar de a poco.
Ellos pueden embargar bienes a su nombre, el usufructo es un derecho Real, pero seguramente dejarán que la deuda crezca ya que de esa forma ellos ganan más.
Última edición por Leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.